miércoles, 3 de agosto de 2022

I, Napoleon Entrevista: Ted S. Raicer

 



I, Napoleon es un juego de rol histórico de cartas solitario en el que te pones en las botas del Capitán Buonoparte (como aún lo era) en el año 1793. Luis XVI acaba de ir a la guillotina, los hermanos Robespierre controlan el destino de Francia , y toda Europa se ha unido a los monárquicos franceses para derrocar a Francia, poner fin a la Revolución y restaurar la paz y la seguridad de los principios hereditarios que han sustentado la sociedad durante 1000 años.

Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Mi nombre es Ted S. Raicer y vivo en Nueva York en los Estados Unidos. Estoy a punto de cumplir 64 años y he estado diseñando juegos por más de 30 años. En cuanto a mis wargames favoritos, mis favoritos de diseño propio son The Dark Valley, que cubre el Frente Este en la Segunda Guerra Mundial (de GMT Games) y I, Napoleon, que aún no ha salido. De los diseños de otras personas, me gustan mucho We the People de Mark Herman y los diseños en solitario de John Butterfield.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

La inspiración para I, Napoleon provino del juego Legion of Honor de Clash of Arms, donde los jugadores se convertían en grognard en las Guerras Revolucionarias y Napoleónicas y experimentaban diferentes aventuras mientras trataban de sobrevivir y ascender en las filas, tal vez finalmente obteniendo el bastón de Mariscal. Pensé, ¿y si en lugar de un soldado ordinario, el soldado fuera Napoleón Bonaparte? Pero aunque LoH fue la inspiración, el juego evolucionó en una dirección diferente porque, por supuesto, Napoleón no era un soldado común.



3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

I, Napoleon es básicamente un juego de cartas. El juego viene con un mapa, pero el mapa es realmente solo una forma de realizar un seguimiento de las cartas que hay en juego y varios aspectos administrativos del juego. Las cartas se dividen en 3 mazos: El mazo de comandante (para cuando Napoleón era un soldado que estaba subordinado a otros). El segundo es el mazo de primer cónsul después de que Napoleón derroca el Directorio (si lo logra) y gobierna la República francesa. El tercero es el Baraja del Emperador, después de que decide coronarse a sí mismo. En cada baraja se extraen cartas de una en una y tienen diferentes efectos, beneficios o penalizaciones, algunas inmediatas y otras retrasadas, que el jugador utiliza para dirigir la carrera de Napoleón, arriba todos en busca de la gloria Sobre todo, I, Napoleon es un juego narrativo, donde el objetivo de ganar es más bien darte una dirección a medida que exploras los diferentes caminos que podría haber tomado la vida de Bonaparte.

4-¿Como funcionan los diferentes bandos?

No hay facciones diferentes al ser I, Napoleon es un juego de solitario, pero las cartas llevan la cuenta de los enemigos de Napoleón tanto en Francia como entre las otras grandes potencias (Gran Bretaña, Austria, Prusia, Rusia y España). Napoleón participará en campañas militares (cubiertas de manera abstracta a través de Cartas de Campaña) y usará la diplomacia (mediante el gasto de Puntos Diplomáticos) para conquistar o ganar potencias extranjeras, imponiendo Tratados cuando salga victorioso.




5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Hay tres escenarios (uno para cada uno de los tres mazos) y un escenario de campaña que puedes comenzar como Comandante o Primer Cónsul, creo que unas 3 a 4 horas para una campaña completa es una estimación razonable.

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Siempre tengo proyectos en curso. Actualmente estoy haciendo un juego hex and counter de activación  chit-pull para Revolution Games en la campaña en el noroeste de Europa en 1944-45.


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