lunes, 29 de agosto de 2022

El Cantante de Dhol Análisis

El Cantante de Dhol es un escenario para La llamada de Cthulhu 7º edición en los años 20, localizado en la isla de Oyster, Maine.

Está diseñada para jugarse en una única sesión para un grupo de 4 a 5 jugadores y, al utilizarse personajes pregenerados. Sería recomendable que los Guardianes intentaran familiarizarse con su complejo trasfondo.

Este análisis no lo puedo realizar sin hacer spoilers. Pero aviso por aquí, esta aventura no la jugaría con novatos, deberían tener algo de bagaje.

Este producto ha sido cedido por Shadowlands para poder realizar este análisis.

La siguiente sección contiene spoilers que podrían perjudicar tu experiencia de juego. Si no vas a dirigir este libro abstente de continuar.

El contenido del libro se divide en cuatro capítulos. El primero de ellos será una introducción y la aventura propiamente dicha, el siguiente serán los personajes pregenerados, tras estos tendremos a los pnj y las ayuda de juego.

La aventura girará en torno a un artefacto, la flauta de Dhol, que es parte de un ser de otro mundo. Al tocarla este ser aparece en nuestro mundo y enloquecerá a la gente. Nos contarán como la flauta ha ido cambiando de mano hasta llegar a Maine. Los protagonistas y personajes de esta aventura serán descendientes del primer hombre en tocar la flauta. Tras esta introducción nos hablará sobre los acontecimientos recientes. El final de esta sección nos explicará el inicio de la aventura, los jugadores se dirigían hacia la isla cuando la flauta fue activada, se transforman en unas criaturas y asesinan a muchas personas. Después de esto vuelven al barco y la aventura empieza con los personajes despertándose por la mañana sin saber lo que ha ocurrido.

Después de esto nos hablarán de la historia de la isla, esta sección deberías dársela a los jugadores. Tras esto empieza la aventura propiamente dicha, hay que tener en cuenta que en esta aventura los personajes son los villanos de la historia, pero ellos no lo saben. Hasta el final no descubrirán que son los malos. La aventura en sí está pensada para que los jugadores muestren paranoia ya que el pueblo se mostrara hostil y notaran cosas extrañas, esto les debería hacer pensar que los habitantes son una especie de secta y no los quieren allí. Según vaya avanzando la historia empezaran a descubrir de que algo raro está pasando porque encontraran a gente asesinada, el ganado nacerá deforme y descubrirán la flauta. El final de esta historia dependerá completamente de las acciones de los jugadores, ya que los habitantes del pueblo están celebrando un ritual, pero ellos no saben para qué. Dependiendo de lo que hagan pasara una cosa u otra y terminara la aventura.

El siguiente capítulo será el de los investigadores. Esta aventura esta pensada para 5 personas como máximo y cada uno llevara a uno de los miembros de la misma familia. Estos personajes se darán en secreto, ya que todos ellos tienen sus secretos oscuros.

Tras esto tendremos el capítulo de pnj y para finalizar el libro nos encontraremos las ayudas de juego que serán esenciales para esta aventura.

Conclusiones:

Lo primero que hay que destacar son las ilustraciones y la portada son impresionantes y dan mal rollo. Esta aventura está pensada para jugarse en una sola sesión, ya que si se parte en dos se puede perder el hilo.

Todos los investigadores dan mala espina y los jugadores sabrán que algo raro ocurre, es raro que piensen que sean los malos, pero saben que no son trigo limpio. La tensión y el miedo que sufrirán los jugadores estará presente desde el primer momento que pisan la isla y este solo ira en crescendo hasta el clímax de la aventura. La vuelta de tuerca que tiene al final al descubrir que ellos son los malos les romperá la cabeza. Puede ser que ya se huelan algo según se vaya desarrollando la aventura, pero debido a la ambientación nunca les quedara claro.

Esto no es una pega como tal, sino un apunte. Esto no lo dirijáis a un grupo de novatos, esperad que tengan varias partidas a sus espaldas y que hayan jugado escenarios más "estándar" Cuando jueguen esto la sorpresa será mayor y el giro de la trama tendrá más efecto.

Si os queréis haceros con el lo podéis hacer aquí