miércoles, 31 de agosto de 2022

Downfall Entrevista: John Butterfield

 



Downfall es un juego para dos jugadores sobre la conquista del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial. Un jugador controla a los aliados occidentales y el otro a la Unión Soviética en su esfuerzo conjunto por destruir el Eje. Aunque los dos jugadores comparten el objetivo de derrotar al Reich, cada uno busca una victoria que favorezca su dominio en la Europa de posguerra.

Las imágenes y reglas aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Hola, mi nombre es John Butterfield. Llevo más de 40 años diseñando juegos, en su mayoría wargames. Mis diseños incluyen RAF, D-Day at Omaha Beach, Enemy Action: Ardennes, Ambush! y SpaceCorp. Mi juego publicado más recientemente es Enemy Action; Kharkov, publicado en junio por Compass Games. Mis wargames favoritos de otros diseñadores incluyen Combat Commander, Polis y Triumph & Tragedy.

Actualmente estoy completando el diseño de Downfall: Conquest of the Third Reich con GMT.



2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Chad Jensen comenzó el diseño de Downfall hace varios años. Lamentablemente, Chad falleció en 2019, dejando sin terminar su épica obra maestra. Había visto evolucionar el juego a lo largo de los años mientras Chad y yo trabajábamos juntos en otros proyectos. Después de su fallecimiento, su esposa Kai quería ver el juego terminado, así que me ofrecí a completar el diseño. Ha sido un honor y un placer trabajar en este proyecto con Kai.

Actualmente estamos terminando el desarrollo de Downfall. Muchos componentes del juego ya están en producción artística. En la entrevista veréis arte final para el mapa y los contadores. Estas son colaboraciones entre Chad Jensen y Mark Simonitch





3-¿De qué trata Downfall?

Downfall es un juego para dos jugadores sobre la conquista del Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. El juego comienza en el punto álgido de la expansión del Eje en noviembre de 1942 y termina en mayo de 1945 con la rendición de Alemania. Un jugador controla a los aliados occidentales y el otro a la Unión Soviética en su esfuerzo conjunto por destruir el Eje. Aunque los dos jugadores comparten el objetivo de derrotar al Reich, cada uno busca una victoria que favorezca su dominio en la Europa de posguerra. Los jugadores controlan unidades terrestres, unidades aéreas, partisanos, flotas y submarinos. En el frente oriental, la guerra terrestre se extiende desde Stalingrado hasta Berlín; mientras que la batalla en el oeste combina guerra terrestre, operaciones navales, invasiones anfibias y guerra estratégica.

4-¿Cómo se enfrentan el jugador aliado occidental y el jugador soviético?

El juego tiene cuatro facciones, con cada jugador controlando dos de ellas:

-El jugador occidental comanda la facción de los Aliados occidentales y la facción OKH, es decir, los ejércitos alemanes y aliados del Eje que luchan contra la Unión Soviética en el este.

-El jugador soviético comanda la facción soviética y la facción OKW, es decir, los ejércitos alemán e italiano que se enfrentan a los aliados occidentales en el oeste.





5-¿Nos puedes hablar de las mecánicas?

El juego está impulsado por el innovador sistema de iniciativa de Downfall. Cada una de las cuatro facciones tiene su propio marcador de iniciativa en el marcador de iniciativa y su propio conjunto de marcadores de orden extraídos de una reserva compartida. La facción cuyo marcador haya avanzado menos en el marcador tiene la iniciativa; pueden elegir una orden, pagar su coste de iniciativa avanzando su marcador de iniciativa y realizar la orden. Luego, la facción con la iniciativa en base a las posiciones actualizadas de los marcadores elige el siguiente orden. No hay una secuencia de juego establecida, ni un orden de juego establecido, ni tiempo de inactividad; los gastos de iniciativa determinan quién sigue. El avance de los marcadores de iniciativa de facción a lo largo del contador también desencadena eventos estratégicos, cambios en el clima y el avance del calendario del juego.

Los marcadores de orden incluyen órdenes operativas para mover unidades e iniciar el combate, y órdenes generales para reclutamiento, mecanización, guerra partisana, guerra estratégica y asignación de recursos entre facciones del Eje. Los marcadores de orden de cada facción difieren para reflejar las capacidades y debilidades de cada uno.

Las cartas de eventos estratégicos impulsan la mecánica del juego, como la distribución de cartas de acción, el apoyo aéreo, las comprobaciones de suministros, los refuerzos, las mejoras, el estado de los aliados menores y las comprobaciones de victoria.

Las cartas de acción específicas de cada facción se reciben aleatoriamente y se pueden jugar para aumentar las órdenes o ganar ventajas en el combate.

6-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Downfall es un juego grande, con un área de juego de 34"x 44" en dos mapas. Cada ciclo completo del contador de iniciativa de los marcadores de iniciativa de las facciones representa cuatro meses de tiempo (un turno de juego). Un turno de juego tarda unas dos horas en completarse. El juego de campaña completo (ocho turnos de juego) puede durar hasta 16 horas, dependiendo de cuándo se rinda Alemania. Los escenarios más cortos comienzan en el verano de 1943 ("Husky") y el verano de 1944 ("Overlord") y tardan aproximadamente 11 y 6 horas respectivamente en completarse.





7-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Si, actualmente estoy trabajando en varios proyectos:

WWII Commander: Market Garden es el segundo volumen de la serie WWIIC, después de Battle of the Bulge  de Compass. Es un wargame simple y rapido. Ahora en la producción de arte.

On Hell's Highway es una simulación detallada de Operation Market-Garden que será publicada por New England Simulations. El nuevo diseño es una revisión y mejora de mi antiguo juego Hell's Highway. Ahora en testeo.

VOYAGE es un juego de exploración espacial en solitario en el que diriges un equipo de superficie en planetas y lunas de otros sistemas estelares. El diseño es nuevo y está inspirado en mi antiguo juego narrativo Voyage of the Pandora. Ahora en la etapa de diseño para  GMT.

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