miércoles, 10 de agosto de 2022

Banish The Snakes Entrevista: Kevin McPartland

 



Banish the Snakes es un juego solitario y/o cooperativo que simula la Irlanda del siglo V, mientras el Imperio Romano se derrumbaba en el oeste e Irlanda se convertía a la religión cristiana. Los jugadores representan a Santos. Patricio y otros (hasta seis de ustedes) que se propusieron convertir a los paganos en la isla. Debes trabajar en equipo para convertir a la gente de Irlanda antes de que los bárbaros abrumen por completo Gran Bretaña. ¡Si fallas, los irlandeses no podrán salvar a la civilización en los siglos siguientes!

Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

English Version


1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Mi nombre es Kevin McPartland y he estado jugando wargames desde mi primer número de
la revista Stratetgy & Tactics que llegó por correo cuando era adolescente: ¡número 34!
Algunos de mis juegos de guerra favoritos que me vienen a la mente incluyen el viejo Winter War de SPI,  Kingmaker de Avalon Hill y CivilizationWilderness War y Commands and Colors: Ancients de GMT, y así mucho mas. Últimamente mi grupo ha estado jugando más juegos tipo "euro", como Catan,
Terraforming Mars y, por supuesto,  Pandemic.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Banish the Snakes empezó cuando me lamentaba de la escasez de juegos de mesa ambientados en Irlanda. Mi abuelo nació en el condado de Leitrim en Irlanda y tengo interés en la historia de la isla.
Estaba considerando un diseño sobre todo el recorrido de la historia de Irlanda, inspirado en Britannia. Pero ciertos eventos en la historia de Irlanda realmente se destacaron como especialmente importantes y únicos. Uno de estos eventos fue la conversión de Irlanda al cristianismo en el siglo V.




3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

La conversión de Irlanda fue completamente exitosa y notablemente pacífica. Fue tan completa que Irlanda se convirtió en un bastión del cristianismo y finalmente lo reintrodujo en Europa occidental después del colapso del Imperio Romano. Rápidamente se hizo evidente que el juego tenía que ser un juego cooperativo.

Los jugadores representan a varios clérigos que asumieron la tarea de convertir Irlanda, siendo Patricio el más famoso, pero históricamente muchos otros también estuvieron involucrados. Eventualmente ganarían el título de "santo", así es como se les llama en el juego. Cada santo tiene diferentes habilidades especiales para ayudarlos en sus tareas; los jugadores necesitan trabajar en equipo para aprovechar al máximo sus habilidades.

Irlanda comenzó el siglo V casi completamente pagano: la gente, los reyes, los jefes y los druidas formaron una red entrelazada de influencia y relaciones sociales. Es el trabajo de los jugadores entrar en esta sociedad y cambiar su forma de pensar. El turno de cada jugador comienza sacando una
carta de evento La mayoría de las cartas tienen varios eventos, y la carta anterior determina exactamente qué evento tendrá lugar. Esto crea una tremenda cantidad de variabilidad.

4-¿Como funcionan los diferentes bandos?

Realmente no hay facciones diferentes, pero hay diferentes grupos en la Irlanda que se apoyan unos a otros. Los druidas son los líderes religiosos, con uno en cada área. Deben debatirse con éxito antes de poder construir una iglesia en su área. Luego están los líderes políticos, con el Gran Rey en Tara a la cabeza. Cada una de las cuatro Provincias tiene un Rey; y cada área tiene un Jefe. Los líderes están influenciados por los líderes por encima de ellos y por sus druidas. En la parte inferior de esta jerarquía están las personas. Debes convertir a todos para ganar el juego.

Los jugadores representan diferentes personajes históricos que luego se convirtieron en santos. Todos tienen diferentes habilidades especiales; por ejemplo, Patricio tiene un modificador positivo cuando trata de convertir personas y Secundinus tiene un modificador positivo para convertir líderes. Palladius puede construir o mejorar una iglesia cada turno de forma gratuita. Otros santos comienzan el juego en la baraja; históricamente, llegaron a la escena más tarde. Estos incluyen a Brigid, Finnian y Brendan el Navegante. A medida que los santos hacen su trabajo, inevitablemente sufrirán pérdidas de celo y eventualmente morirán, los últimos santos deberían estar listos para dar un paso al frente y tomar su lugar.




5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Un juego típico durará entre una hora y media y dos horas. Los nuevos jugadores pueden tardar un poco más. Realmente no hay escenarios, sin embargo, los jugadores pueden modificar la situación inicial usando santos que históricamente comenzaron más tarde en el juego, como santos iniciales. O viceversa. O mezclar un poco de cada uno. Los jugadores pueden elegir comenzar con la combinación de santos que les brinde la mejor oportunidad de victoria, o una combinación que será su mayor desafío. Además, hay tres niveles: principiante, estándar y avanzado.

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Tengo otro juego sobre la historia de Irlanda con un editor: The Great Hunger, sobre Irlanda durante la hambruna de la patata a mediados del siglo XIX. Los jugadores representan grupos de personas pobres que luchan y comienzan el juego haciéndolo bastante bien, con esta nueva cosecha maravillosa. Pero
entonces la plaga golpea. El jugador que lo haga mejor para sobrevivir en Irlanda y/o llevar gente a Estados Unidos es el ganador. El diseño está completo, pero el editor aún no ha comenzado la producción del juego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lenin's Legacy Entrevista: Mathias Cramer

  Lenin's Legacy es un trepidante juego para uno o dos jugadores sobre la lucha por el poder entre Stalin y Trotsky en los primeros días...