miércoles, 6 de julio de 2022

The Barracks Emperors Entrevista: Brad Johnson y Wray Ferrell

 



The Barracks Emperors es un juego de cartas ambientado en el contexto de la crisis romana del siglo III, durante la cual al menos 45 hombres diferentes reclamaron el trono del Imperio Romano. En este juego, de 1 a 4 jugadores representan facciones políticas prominentes que intentan hacerse con el control de los hombres que serían emperadores de Roma. Los jugadores despliegan la influencia disponible para ellos (representada por las cartas en sus manos) para reclamar reinados imperiales (representados por las cartas históricas del Emperador dispuestas en el tablero). Pero deben tener mucho cuidado, porque la política es un juego complejo y, a veces, intentar para ejercer tu influencia es necesario ayudar a alguien más en sus propios complots. Juega tus cartas inteligentemente para capturar emperadores y obtén la mayor cantidad de puntos para ganar.

Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Somos Brad Johnson (BJ) y Wray Ferrell (WF), y somos los co-diseñadores de Time of Crisis de GMT y su expansión, The Age of Iron and Rust. También trabajamos juntos en Sword of Rome de GMT, y ahora estamos colaborando nuevamente en The Barracks Emperors.

WF – Mi wargame favorito es probablemente Angola de Multi-Man Publishing. La mecánica de ordenes en el juego es brillante. Ningún juego prueba mejor que Angola la afirmación de que “ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo”.

BJ: Puede que no cuente como un "wargame" para todos, pero podría decirse que mi juego favorito de todos los tiempos es Dune. Este diseño estaba muy adelantado a su tiempo en 1979 y todavía lo jugamos regularmente hoy. Más tarde, realmente cultivé un gran amor por los juegos basados en cartas con la publicación inicial de We The People de Mark Herman. Encontré que la adición innovadora de las cartas de evento con temas históricos que impulsan un sistema simple de puntos de acción es muy convincente, especialmente en combinación con un recuento de piezas relativamente manejable en el tablero. Mis juegos favoritos en el género, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, es Hannibal: Rome vs. Carthage (excluyendo Sword of Rome, que me encanta, por razones obvias). También disfruté Successors, Here I Stand y Twilight Struggle. En los últimos años, me siento atraído principalmente por los juegos híbridos que combinan una mecánica moderna y ágil de estilo euro con la sensación de un wargame tradicional. Dos de mis favoritos actuales son Root and Oath de Cole Wehrle.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

BJ - The Barracks Emperors surgió como una sorpresa. Hace algunos años, concebí una mecánica que sentí que sería una forma interesante de representar de manera abstracta las maniobras políticas en las que los movimientos de cada jugador inevitablemente ayudarían o perjudicarían las causas de los demás jugadores. Hice esta mecánica en el marco central de un juego de cartas de temática romana, con un título provisional de Forum.

WF – Brad me mostró un prototipo del juego y jugamos algunas manos. Pensé que la mecánica de las bazas entrelazadas era realmente interesante y era un acertijo interesante de resolver.

BJ – Trabajamos en algunas iteraciones de Forum y luego se publicó Time of Crisis y tuvo algo de éxito. Pensamos que "con solo unos pocos ajustes, podríamos adaptar fácilmente el tema Crisis del siglo III a Forum y darle una identidad refinada como una especie de juego de cartas Time of Crisis". Creemos que en realidad pudimos mejorar significativamente el diseño del juego base con estos cambios, al mismo tiempo que lo convertimos en una oferta más interesante para los clientes de GMT.

BJ - Somos conscientes de que este tipo de juego ciertamente no se acerca a ser un wargame tradicional, pero también somos conscientes de que Battleline de GMT es un éxito de ventas, y creo firmemente que The Barracks Emperors es un tipo de juego similar. Como un juego de cartas con temática de conflicto histórico que es divertido, fácil y rápido de jugar, hemos visto que muchos jugadores de wargames lo disfrutan.




3-¿Que mecanica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

WF: como mencioné, el juego es básicamente un juego de bazas, donde los jugadores intentan coleccionar conjuntos. Lo que lo hace único es que todos las bazas están en juego al mismo tiempo. Por lo tanto, jugar con una baza también juega con las bazas circundantes para los demás jugadores. (Eche un vistazo a los diagramas de ejemplo.)

BJ - Las cartas de "influencia" que los jugadores están jugando en la cuadrícula tienen un valor de 1 a 8 en 3 palos diferentes, que están adaptados de las cartas de influencia en Time of Crisis. Las cartas de "recompensa" que los jugadores compiten por capturar representan los reinados imperiales históricos de la crisis romana del siglo III, y también vienen en 3 palos. Los jugadores ganan al recolectar la mayor cantidad de reinados imperiales (incluidas las bonificaciones por conjuntos).

WF: ¿Dónde juego una carta alta sabiendo que me ayuda en una baza, pero también ayuda a otros jugadores en las bazas circundantes? ¿O debo jugar una carta baja para asegurarme de que otro jugador no gane una baza que necesita para completar un set? Además, las cartas de igual valor se ignoran al determinar quién captura una baza, así que tal vez debería jugar una carta que coincida con el valor alto actual, cancelándola y ganando la baza. Es un rompecabezas en constante cambio que requiere un juego cuidadoso de tus cartas.

BJ: Además de eso, cada carta que juegas también te da una habilidad especial para usar Y luego también dicta qué opciones tienes para seleccionar una carta de reemplazo en tu mano.


El diseño del tablero. Las cartas de Emperador se reparten al azar en los espacios como se muestra, y los jugadores colocan cartas de Influencia en los espacios indicados con líneas discontinuas.


Un ejemplo de cómo jugar una carta de Influencia. Si estoy sentado frente al tablero como se muestra, puedo jugar mi carta de Influencia Amarilla 6 en el espacio que se muestra, que está en "mi" lado del Emperador A. Esta será "mi" carta para determinar quién captura al Emperador A. Sin embargo, esta misma carta también sería la carta para el jugador a mi derecha cuando resuelva el Emperador B, y la carta para el jugador frente a mí cuando resuelva el Emperador C. Esto puede ser bueno para mí porque el 6 amarillo es triunfo para mí en el Emperador Amarillo, pero no es triunfo para mis oponentes en los Emperadores Rojos



4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

BJ: En The Barracks Emperors, actualmente no hay facciones asimétricas (¡aunque esa es una idea interesante para una variante o una posible expansión futura!) Todos los jugadores tienen las mismas habilidades para jugar cartas y capturar reinos imperiales. Como en un juego de cartas tradicional, cada jugador se sienta a un lado de la mesa y juega las cartas de una en una. A diferencia de un juego de cartas tradicional, cada carta jugada en el tablero debe jugarse en "su" lado de una carta de Emperador en juego. Una vez jugada, cada carta de Influencia puede ser “usada” por cualquiera de los cuatro jugadores, dependiendo de su posición relativa a la baza que se esté resolviendo.

WF: a medida que avanza el juego y los jugadores comienzan a capturar bazas, los valores relativos de los palos restantes para cada jugador comienzan a divergir a medida que los jugadores intentan recolectar conjuntos.



5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

WF: un juego puede durar una, dos o tres rondas, dependiendo de cuánto tiempo quieran los jugadores, pero está destinado a jugarse durante las tres rondas completas. Cada ronda dura aproximadamente 20-30 minutos.

BJ: el juego está idealmente diseñado para 4 jugadores individuales, pero también incluimos reglas simples para jugar con 2 o 3 jugadores, así como una variante de equipo de 4 jugadores. Todas estas variaciones funcionan bastante bien. Wray también diseñó una variante de juego en solitario realmente agradable para 1 jugador.

WF: tiene tres niveles de dificultad, en los que intenta defenderse tanto de los bárbaros invasores como de un "reclamante rival" (automatizado) al trono del Emperador. Captura la esencia del juego para un jugador solitario.



6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

BJ: Sí, hemos estado trabajando en un juego multijugador que captura las luchas del movimiento laborista en los Estados Unidos desde aproximadamente 1870 hasta 1935. Desde el principio, lo imaginamos como un juego tipo COIN, pero estamos desarrollando mecánicas y sistemas completamente nuevos para este juego en lugar de adaptar el sistema COIN.

WF: actualmente todavía está en la etapa de concepto, por lo que nos queda bastante trabajo por hacer en este diseño para convertirlo en un prototipo jugable.

BJ – Wray y yo también hemos discutido muchas ideas para una segunda expansión para Time of Crisis: más cartas y nuevas mecánicas. Esto también se encuentra actualmente en la etapa de concepto.


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