Hoy tenemos el primer análisis de un suplemento de Shadowlands y una de las primeras aventuras que dirigí.
Con este suplemento, Shadowlands coge la premisa de la aventura clásica que ha acompañado a todos los nuevos jugadores de La Llamada de Cthulhu y le da un giro bastante interesante. No es una mera adaptación a la era moderna.
En el inicio de la aventura, los personajes, se tendrán que dirigir a una casa de las afuera porque se ha reportado un tiroteo, los jugadores serán policías. Este será el inicio de una aventura que no llega a ser un one-shot, pues sería difícil comprimir todo lo que nos tiene que ofrecer en una sola sesión.
Está sería una aventura con un tono sandbox, ya que las decisiones de los jugadores decidirán lo que ocurre durante la partida, también te indican una forma más lineal de guiarla.
La aventura viene con personajes pregenerados aunque yo recomendaría cambiar al ayudante del forense por otro agente de policía o investigador.
Conclusiones:
Es un libro muy sorprendente con un precio adecuado a lo que nos ofrece, hay que destacar la gran calidad del producto.
Una de las cosas que me gusta de Shadowland es la especialización en sacar suplementos para otros juegos, ya que a lo largo de los años ha sacado premisas muy interesantes para este sistema y otros. Las iremos viendo en el blog.
Esta aventura está preparada para jugadores novatos, aunque jugadores con algo de bagaje pueden utilizar como inicio de una interesante campaña. Yo recomiendo que si queréis adentraros en la Llamada de Cthulhu no dudéis en usar esta aventura, no es un choque tan potente como sería adentrarse en los años 20. Además, esta aventura tiene escenas para enseñar casi todas las reglas de juego y la historia les va a sorprender.
Si os queréis hacer con la aventura lo podéis hacer por aquí
y que te parece como iniciación pero para directores noveles?
ResponderEliminarSi, es perfecta. Al ser más o menos lineal no te supondría mucho problema
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