Las imágenes y reglas aquí mostradas no son finales
Lo podéis encontrar en P500
1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?
Mi nombre es Saverio Spagnolie, soy matemático y aficionado a todo tipo de juegos. Escribo en nombre de nuestro grupo de diseño compuesto por Mathieu Johnson, Cory Graham y Aman Matthews, y el desarrollador Joe Dewhurst. Elegir un juego favorito es como elegir una película favorita, ¡son tan distintos en lo que ofrecen que es difícil decirlo! Oblígame a elegir y empezaré a recitar los primeros juegos que me vengan a la mente, Maria, Sekigahara, Navajo Wars, Falling Sky, CC: Europe. No necesito necesariamente una narrativa histórica directa para disfrutar de un juego, me encanta un buen Tigris & Euphrates o Inis y he jugado miles de horas más al ajedrez que cualquiera de estos en mi vida. Dicho esto, les diré lo que más me impresionó el año pasado fue Soldiers in Postmen’s Uniforms de David Thompson. Me tomó mucho tiempo reunir el coraje para aprender y superarlo, no creo que lo vuelva a jugar. Me quedé asombrado con la enormidad de lo que fue capaz de transmitir con la forma de arte en ese trabajo.
2-¿Por qué decidiste hacer este juego?
El juego nació durante el primer Consim Game Jam en 2020, una de las muchas ideas originales del trío de Fred Serval, Joe Dewhurst y Shaun O'Keefe. Durante el concurso se nos encargó reciclar el mapa y las piezas de un juego COIN. Con Gandhi, otro juego de la serie COIN, que ya estaba sentado elegantemente sobre la mesa durante el concurso, me di cuenta de que eras anteriores en la historia de la India estaban casi completamente ausentes de la afición. Luego se trataba de averiguar qué período sería más natural cubrir. Hubo un momento "eureka" cuando las piezas del rompecabezas encajaron y surgió un esqueleto para el juego en términos de facciones, motivaciones y arco narrativo. El juego ganó el concurso y, junto con el aliento de los jueces Jason Carr, Morgane Gouyon-Rety y el mismo padre de la serie COIN, Volko Ruhnke, nos sentimos lo suficientemente seguros como para tomar la iniciativa de crear el juego. Joe Dewhurst se unió para desarrollar, realmente nos volcamos en este proyecto.
Tejer algunas de nuestras características favoritas sobre la serie COIN fue muy natural para nosotros, incluida la secuencia de juego, el estilo particular de involucrarse con eventos históricos y el potencial siempre presente para la negociación. Pero las teorías relacionadas con la contrainsurgencia representan perspectivas modernas sobre los conflictos modernos y no se ajustaban al modelo que habíamos desarrollado para el juego. En lugar de ejes de apoyo/oposición y control que hablan del estado de una región determinada en un momento determinado, más pertinentes para la India del siglo XIV eran los estados tributarios de los reinos más pequeños. Y así, junto con otros dos juegos con una relación similar pero diferente a la serie COIN, A Gest of Robin Hood de Fred Serval y Cross Bronx Expressway de Non-Breaking Space, nació Irregular Conflicts Series (ICS).
La mecánica del juego resultará familiar para aquellos que hayan jugado antes a un juego COIN. El juego está organizado en torno a cartas de Evento que representan personalidades o acontecimientos importantes durante el siglo XIV en la India. Aquí hay un ejemplo:
3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?
La mecánica del juego resultará familiar para aquellos que hayan jugado antes a un juego COIN. El juego está organizado en torno a cartas de Evento que representan personalidades o acontecimientos importantes durante el siglo XIV en la India. Aquí hay un ejemplo:
La parte superior de la carta muestra banderas de las tres facciones jugables en el juego. En orden de aparición aquí, el Reino de Bahmani, el Sultanato de Delhi y el Imperio de Vijayanagara. Las facciones, en ese orden, pueden elegir una acción siempre que sean Elegibles para jugar en esta carta. La Secuencia de Juego en el tablero se ve así:
Además, vemos en la carta que la facción que selecciona este evento "seguirá siendo elegible" para la próxima tarjeta de evento también. 2/3 de las cartas de Evento en el juego tienen esta característica de "Permanecer elegible" que realmente hace que el juego avance a un ritmo rápido y contundente.
Durante el juego, esta secuencia de juego se ve interrumpida periódicamente por invasiones mongolas que amenazan el Sultanato de Delhi y presentan oportunidades para el reino de Bahmani y el imperio de Vijayanagara, y por crisis de sucesión que brindan una gama limitada de acciones gratuitas para cada jugador.
Las tres facciones jugables tienen diferentes formas de sumar puntos, y al final del juego gana la facción con más puntos. La puntuación del Sultanato de Delhi viene dada por la Prosperidad total de sus Provincias Tributarias, más una bonificación al final del juego dependiendo de qué tan bien el Sultanato se las arregle para luchar contra la invasión de Timur. La puntuación del Reino de Bahmani viene dada por la Prosperidad de sus Provincias Independientes más el número de Fuertes que construye a lo largo del juego. Del mismo modo, la puntuación del Imperio Vijayanagara viene dada por la Prosperidad de sus Provincias Independientes más el número de Templos que construye a lo largo del juego. Las facciones Bahmani y Vijayanagara tienen puntos adicionales que pueden ganar extendiendo su Influencia en Deccan, ya sea por medios económicos o militares.
Vijayanagara será nuestro primer juego publicado como diseñadores. Nos enamoramos del tema y de la creación del juego, pero también nos enamoramos de la forma de arte en sí. Será difícil no emprender otra aventura así. ¡Ni siquiera recuerdo lo que es quedarse dormido sin trabajar primero en el juego durante dos horas con Mathieu y desmayarse a la 1 a. m.! He comenzado a impulsar otra idea que me parece fascinante, pero me abstendré de hablar de ella hasta que la bajen de las nubes y la adhieran a la mesa de manera más segura.
4-¿Como funcionan los diferentes bandos?
Todas las Provincias en el juego comienzan como Tributarios, y el juego es una lucha para arrebatar la independencia del poderoso control del Sultán en Delhi. Afortunadamente para los dos reinos nacientes en el sur, Delhi tiene problemas adicionales que atender, en particular, las repetidas invasiones de los ejércitos mongoles a través de los pasos de montaña en el noroeste.
Cada una de las facciones tiene diferentes Comandos básicos y Decretos especiales que son relevantes para lo que están tratando de lograr en el juego. Aquí está la hoja de ayuda para el Imperio Vijayanagara:
Los Comandos básicos permiten a la facción Reunir nuevos aliados (Rajas, gobernantes de los numerosos pequeños reinos a lo largo del Deccan), Migrar a nuevas regiones, Rebelarse del Sultán y cesar los pagos tributarios, y Atacar. Migrar y Atacar ofrecen oportunidades adicionales para mejorar la Influencia que esta facción tiene en Deccan, al tiempo que reduce la de su rival, el Reino de Bahmani.
Los Decretos especiales disponibles para el Imperio de Vijayanagara son para gravar, lo que solo es posible una vez que los Rajas de Vijayanagara hayan desechado el Sultanato de Delhi y hayan formado sus propias regiones independientes, para construir nuevos templos que confieran beneficios a la reunión y a los impuestos, y para Obligar nuevos aliados en servicio. Dependiendo de la Influencia Deccan actual que disfruta el Imperio Vijayanagara, también pueden hacer que sus nuevos aliados realicen algún trabajo útil contra sus rivales.
Hay un escenario en el juego. La primera partida tomará poco más de dos horas, un tercer o cuarto juego tomará entre 90 y 120 minutos. Después de haber jugado alrededor de 200 juegos, creo que Mathieu y yo podemos jugar un juego completo en aproximadamente 30 minutos si no nos salimos en una tangente de diseño de cuatro horas. Fue muy útil para probar y equilibrar el juego poder jugar tantas partidas debido a su corta duración.
5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?
Actualmente estamos con los esfuerzos finales para terminar el juego. Mathieu está dando los toques finales a muchas de las ilustraciones, como el mapa, que creo que es simplemente hermoso. Y varios de nosotros, Joe Dewhurst en particular, hemos estado puliendo algo que me emociona mucho, tres facciones de bots que no son jugadores que pueden reemplazar a cualquier jugador, incluso a la mitad del juego cuando alguien necesita abandonar el juego. Y dos bots pueden sentarse para darle al jugador una experiencia en solitario como cualquiera de las tres facciones jugables. Cada bot se ejecuta con una sola hoja y cuatro cartas, aquí hay un adelanto de la hoja del Reino Bahmani:
6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?
Vijayanagara será nuestro primer juego publicado como diseñadores. Nos enamoramos del tema y de la creación del juego, pero también nos enamoramos de la forma de arte en sí. Será difícil no emprender otra aventura así. ¡Ni siquiera recuerdo lo que es quedarse dormido sin trabajar primero en el juego durante dos horas con Mathieu y desmayarse a la 1 a. m.! He comenzado a impulsar otra idea que me parece fascinante, pero me abstendré de hablar de ella hasta que la bajen de las nubes y la adhieran a la mesa de manera más segura.
Gracias por la entrevista, Josué. ¡Estamos muy emocionados de tener este 'rumble in the Deccan' en las mesas bastante pronto!
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