lunes, 27 de junio de 2022

Manual Naval y Catalogo Central de Suministros Traveller Análisis

 Hoy tenemos con nosotros dos libros de traveller. He traído los dos juntos, ya que si los hubiese hecho por separado hubiesen sido artículos cortos.


Una de las razones por la que no tenemos un capítulo de creación de naves en el manual básico se debe a este libro. En sus 243 páginas nos enseñará a montar una nave o una estación, combate entre flotas, minería espacial, etc. El libro abre con una explicación sobre la armada imperial y los tipos de nave que nos podemos encontrar en ella.

Con el diseño de nave seguimos 13 directrices. El libro también cubre la creación de bases, los pasos de diseño son casi idénticos pero con diferentes opciones.



El capítulo de armas y pantallas nos amplía la información dada en el básico, poniendo especial énfasis en misiles y torpedos. Tras este capítulo tenemos una gran cantidad de opciones(más de 80) para mejorar las astronaves.

Naves primitivas y avanzadas ofrece opciones para alterar el nivel tecnológico, así como diferentes tipos de tecnología como prototipo temprano, avanzado o alta tecnología, por nombrar varios de ellos. Cuanto más bajo sea el nivel tecnológico, más desventajas podría tener la nave, pero cuanto más avanzada más ventajas tendrá. 

Hay un capítulo dedicado exclusivamente a la computadora de la nave, una pieza bastante importante y que puede dar mucho juego.

Recordad que os dije en la reseña del básico que ellos te venden un sistema y por eso tenemos un capítulo dedicado a alta tecnología que no encontraríamos en el tercer imperio. Como nuevos motores de salto, escudos, tecnología psiónica, etc.

El siguiente capítulo nos va a hablar de la minería espacial. El capítulo trata sobre la composición y tipo de asteroides, la prospección, logística y reclamaciones, entre otros. 

Nos enseñan a construir un plano para nuestras propias naves. Tras este pequeño capítulo viene otro de tan solo 2 páginas para hablarnos sobre los combates entre cazas. Tras esto nos vamos a todo lo contrario, ya que nos explicaran las batallas entre flotas y nos introducirán un nuevo sistema para hacer estas últimas más accesibles y reducir el tiempo.

Después tenemos una guía de naves del tercer imperio. 53 naves que van desde pinazas a acorazados con sus cubiertas en 3D y toda la información disponible. Por último, en esta versión en español, tenemos varios capítulos dedicados a la lanzadera de despliegue.

Conclusiones:

Es cierto que si vas a utilizar el trasfondo del imperio es raro que utilices los capítulos de creación de naves o estaciones, ya que tenemos toneladas de naves en distintos libros. No es complicada la creación de las naves y estaciones y puede resultar entretenida, pero le sacarás verdadero uso si utilizas trasfondo propio. Hecho en falta un capítulo que nos explique como adaptar naves y estaciones de ediciones anteriores, puesto que al llevar 45 años en el mercado la cantidad de naves mostradas es infinita y hay algunas bastante interesantes.

Sin duda alguna este es un libro necesario para cualquier Árbitro no solo por la gran cantidad de contenido que trae, sino que, bajo mi opinión, cuanto más naves tenga un juego de ciencia ficción, más prosperara. Además, no solamente el producto ya cumple con esa expectativa, sino que puedes crear y viajar por la galaxia en la nave de tus sueños.



Este es un libro sencillo. Si quiere comprar algo en el universo de Traveller(no solo en el trasfondo del Tercer Imperio) probablemente lo encuentres aquí. Eso si, únicamente artículos que pueda usar un individuo. Aquí no encontrarás naves espaciales ni vehículos ni maquinaria. El libro empieza con unas páginas para hablarnos sobre la disponibilidad de los objetos y como funciona el mercado negro.

Después tendremos información sobre los nuevos rasgos de armas. Los capítulos cubren la protección personal, equipo de supervivencia, electrónica, computadoras y software, robots, herramientas, suministros médicos, aumentos personales, artículos del hogar, armas cuerpo a cuerpo, autodefensa, armas pesadas, armas de especialista, municiones y accesorio para armas. Todo esto lo podréis encontrar en sus 160 páginas.

Conclusiones: 

Los juegos de rol de ciencia ficción suelen exigir listas de equipo sólidas donde puedas encontrar todo y este libro lo cumple. En gran medida es un arsenal, pero no rehúye en mostrarte otros equipos que también pueden ser de gran utilidad. No se limita en cuanto a niveles tecnológicos, encontraremos gran cantidad de equipo de NT 13,14 y 15. También cubre gran cantidad de equipo para NT bajo. El libro no puede cubrir toda la variedad de niveles tecnológicos, pero lo intenta y donde más se aprecia es en la sección de armas. Con algo de lógica puedes crear cualquier equipo que se te ocurra basándote en lo que ofrece este libro.

Otra cosa a destacar es que todas las entradas de quipo viene con su ilustración y eso es algo que se agradece.

Una de las pocas pegas que le puedo pones es que trae todo el equipo que ya nos habían mostrado en el básico y esto se traduce en 41 páginas de lo mismo. Yo agradezco que puedas encontrar todo el equipo en un solo libro, pero en cierta medida te hacen pagar por lo mismo.

Un libro imprescindible para emular todo lo que traveller nos puede ofrecer. Y en cuanto a contenido es perfecto. Para mí el precio es un poco elevado por el problema que os he hablado.

No comento nada de los libros en físico ya que para mi la edición es correcta. Los podéis encontrar en la tienda de Sugaar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lenin's Legacy Entrevista: Mathias Cramer

  Lenin's Legacy es un trepidante juego para uno o dos jugadores sobre la lucha por el poder entre Stalin y Trotsky en los primeros días...