Los normandos y sus sucesores tuvieron un gran impacto en la historia. Los normandos, Nortmann (hombre del norte), fueron originalmente asaltantes vikingos que se asentaron en lo que ahora sería el norte de Francia. Los normandos ganaron territorios tan lejanos como el sur de Italia y Sicilia, y la actual Siria. Eran cruzados, eran reyes, eran príncipes y eran sinvergüenzas. Comenzaron como asaltantes del norte que luchaban a pie y se transformaron en duques, reyes y príncipes que luchaban a caballo.
Lo podéis encontrar en P500
Las imágenes y reglas aquí mostradas no son las finales
English Version
Soy Ralph Shelton y llevo más de cuarenta años jugando wargames Fui el desarrollador de los últimos cuatro juegos de Men of Iron (Infidel, Blood & Roses, Arquebus y Tri-Pack, que reimprimió los primeros tres juegos, Men of Iron, Infidel y Blood & Roses con algunos cambios) y soy el diseñador de Norman Conquests, el quinto juego de la serie. También soy el desarrollador de la serie de juegos Next War, y me uní a ese equipo para Next War: Poland.
1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?
Mis wargames favoritos son las series Men of Iron y Next War, por lo que me convertí en su desarrollador. Tengo muchos otros wargames a los que también me gusta jugar, ¡demasiados para mencionarlos!
Escuché un audiolibro sobre la invasión normanda de Inglaterra y me di cuenta de que las tres batallas en Inglaterra de 1066 no se habían diseñado en Men of Iron. Empecé a leer sobre ellos y decidí que podían convertirse en batallas divertidas para el juego. Buscando otras batallas para incluir en la caja, recordé que el diseñador original, Richard Berg, había publicado algunos juegos usando el sistema antes de que saliera el primer Men of Iron. Los tengo todos y, al revisarlos, decidí adaptar las batallas de Simon Says, que contiene dos batallas de la Guerra de los Barones en Inglaterra en la década de 1260. Richard murió en 2019 y pensé que sería una buena idea incluir algo que él había creado en el primer juego de la serie después de su muerte para que siguiera siendo parte de la serie.
2-¿Por qué decidiste hacer este juego?
Escuché un audiolibro sobre la invasión normanda de Inglaterra y me di cuenta de que las tres batallas en Inglaterra de 1066 no se habían diseñado en Men of Iron. Empecé a leer sobre ellos y decidí que podían convertirse en batallas divertidas para el juego. Buscando otras batallas para incluir en la caja, recordé que el diseñador original, Richard Berg, había publicado algunos juegos usando el sistema antes de que saliera el primer Men of Iron. Los tengo todos y, al revisarlos, decidí adaptar las batallas de Simon Says, que contiene dos batallas de la Guerra de los Barones en Inglaterra en la década de 1260. Richard murió en 2019 y pensé que sería una buena idea incluir algo que él había creado en el primer juego de la serie después de su muerte para que siguiera siendo parte de la serie.
3-¿Que mecanica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?
El juego termina cuando ocurre una tirada de derrota y un jugador falla. Cuando las unidades son eliminadas o retiradas (regresan un punto de reunión llamado estandarte), ese bando acumula puntos de retirada. En ciertos momentos, cada jugador realiza simultáneamente una verificación de pérdida tirando un dado (el juego usa 0-9) y sumando sus puntos de retirada. Si este número excede el nivel de retirada , ese jugador pierde, si ambos jugadores exceden el nivel de retirada de su bando, el juego es un empate.
4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?
El ejército papal incluye espadachines alemanes a dos manos que estamos modelando como caballeros desmontados debido a la lucha feroz que libraron durante la batalla.
Tanto los sajones como los noruegos tienen housecarls, tropas de a pie armadas con hachas que eran el equivalente social de los caballeros. Los sajones solo tienen sus housecarls en dos de las tres batallas en las que aparecen, mientras que los noruegos los tienen en las dos batallas en las que aparecen.
Los ejércitos del período de la Guerra de los Barones son muy similares en composición, pero el bando realista tiene más caballeros.
5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?
El tiempo de juego varía de menos de una hora a alrededor de tres horas.
6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?
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