miércoles, 4 de mayo de 2022

BATTLE COMMAND VOLUME I Entrevista: Rick Young

 

Sobre la base de la jugabilidad innovadora de su serie Fast Action Battle (FAB), el diseñador Rick Young ha reinventado las mejores partes de FAB para presentar un nuevo sistema de juego: Battle Command. El objetivo del sistema es proporcionar una forma fresca y atractiva de luchar varios conflictos en diferentes épocas con un despliegue rápido y sin reglas complejas, lo que lo convierte en un excelente sistema introductorio para jugadores nuevos y veteranos por igual.

Cada volumen de Battle Command incluye DOS juegos diferentes en una caja. El Volumen I lleva a los jugadores a los bosques de la Batalla de las Ardenas y al sol, el calor y la arena del norte de África durante la Operación Crusader. El énfasis del diseño se ha puesto en hacer que el juego sea fácil y manejable en su nivel de alcance, dificultad y tiempo de juego. Con una densidad y una cantidad baja de contadores, estas simulaciones de juego rápido (aunque aún realistas) presentan a los jugadores una estrategia profunda que merece contemplación. Se ha adoptado un sistema de áreas de mapa y se ha simplificado el movimiento.

Las imágenes y reglas aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500


1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Soy Rick Young, he jugado wargames durante 50 años y siempre me ha gustado la afición. Algunos de mis juegos favoritos que no he diseñado son: Ceasar at Alesia (AH), The Legend Begins (Rhino Games), Down in Flames (GMT), Ardennes '44 (GMT), Caucusus '42 (GMT), Twilight Struggle (GMT) y Hammer of the Scots (Columbia)




2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Realmente me gustó el alcance de la serie FAB, con los diferentes escalones superiores y activos que debían administrarse de manera realista, pero si bien la serie tenía sus fanáticos (gracias, los aprecio a todos), también tenía detractores. La queja de que los juegos eran demasiado complejos de procesar, lo que hacía que tomaran demasiado tiempo era una preocupación que comenzaba a preocuparme, ya que mi propio tiempo de juego ha disminuido a lo largo de los años.

Quería mantener el mismo alcance, pero simplificar las reglas y los procesos para acelerar significativamente el juego, manteniendo los niveles más altos y los aspectos de asignación de activos que hicieron que la serie FAB original fuera tan divertida de jugar.

Estoy feliz de decir que tuve éxito, y el tiempo de juego para Battle Command Bulge es menos de la mitad de lo que fue para FAB Bulge, sin dejar de ser inmersivo y divertido.




3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

La principal diferencia es el sistema de combate, una tirada de dos dados resuelve completamente cada combate, en lugar de tener que tirar para atacar la artillería, luego defender la artillería, luego defender las unidades terrestres una a la vez, luego atacar las unidades terrestres una a la vez, y aplicar los resultados para cada uno de esos cuatro procesos antes de pasar al siguiente proceso.

Michael Gustavsson ha declarado que le encanta el nuevo sistema de combate y el efecto que ha tenido en su diseño de Operation Crusader, que junto con Bulge son las dos batallas incluidas en el volumen 1.

Las reglas actualmente son solo seis páginas para todo el juego, no hay reglas exclusivas por separado. Las excepciones se imprimen principalmente en las cartas en lugar de en el libro de reglas. Este es un conjunto muy fácil de juegos para entrar. Las reglas, por supuesto, serán más largas una vez que se agreguen gráficos y ejemplos, pero son mucho más fáciles de digerir que las reglas FAB.

Derek Harris, nuestro desarrollador, jugó su primera partida con su hermano, que es un jugador de euros, y jugaron hasta el final en menos de dos horas, su hermano preguntó al final cuándo podía comprar el juego, lo cual es un resultado. Estoy muy contento.




4-¿Como funcionan los diferentes bandos?

En realidad, no hay muchas excepciones en el funcionamiento de las diferentes facciones, en cuanto a las reglas. La mayoría de las diferencias se encuentran en las cartas de eventos. En Operation Crusader, los británicos no tienen una carta de Rommel, mientras que los alemanes ciertamente la tienen, y pueden jugarla con un efecto devastador, si lo hacen bien. En Bulge, los estadounidenses tienen cartas de poderío aéreo y los alemanes no, pero los alemanes sí tienen cartas SNAFU (Situation Normal All F'd Up) que pueden jugar contra los estadounidenses con buenos resultados.




5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

En Bulge hay un escenario de torneo rápido de 5 turnos para usar en convenciones, representa la ofensiva alemana antes de que se despejara el clima y un escenario de 8 turnos que incluye el comienzo del contraataque estadounidense. Sin embargo, el juego se juega tan rápido que la mayoría de las veces la gente optará por el juego completo.

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

El volumen 2 será Dubno '41 emparejado con Kharkov '42 o Golan '73 emparejado con Sinai '73, cualquiera que esté más avanzado una vez que se publique el volumen 1. De cualquier manera, estoy emocionado de jugar los próximos dos volúmenes, todas son batallas que serán emocionantes de jugar en este nuevo sistema.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. En qué afectará el cambio de bloques a fichas. Lo que más me gustaba era la información oculta de los FAB

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