miércoles, 27 de abril de 2022

RED DUST REBELLION Entrevista: J. Carmichael


Red Dust Rebellion cuenta la historia de las revueltas marcianas de 2250 y el auge del nacionalismo marciano. A lo largo de los años la gente de Marte ha formado su propia cultura e identidad. Para muchos, la Tierra no es más que un planeta lejano con demasiado control sobre los asuntos marcianos. 

Las imágenes aquí mostradas no son las finales y las reglas pueden cambiar. 

El juego se encuentra actualmente en P500.


1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

 Soy J Carmichael, crítico profesional de juegos de mesa y papá que se queda en casa. Mi experiencia laboral es en comunicaciones y marketing para el gobierno y el ministerio de defensa, en el que ingresé debido a mi educación en historia militar y enseñanza.

Para wargames "puros", iría con Paths of Glory de GMT. Me encantan los juegos de cartas y Paths of Glory es uno de los mejores que he jugado. Un wargame intenso en el que se lucha en múltiples frentes y  que captura la naturaleza sombría de la Gran Guerra, obligándote a luchar a pesar de que es horrible.

Aparte de eso, me encantan los wargames no tradicionales como Star Wars Rebellion y War of the Ring. Por la fuerza con la que representan su tema y te permiten reinterpretar creativamente su conflicto ficticio. Los wargames más tradicionales podrían aprender un par de cosas sobre como de abiertos hacen los juegos.



2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Estaba jugando a Distant Plain mientras veía una serie de televisión sobre la colonización de Marte. Las dos ideas se fusionaron en mi cabeza, así que hice un prototipo de un juego COIN basado en Marte. Me comuniqué con Volko, el fundador de la serie COIN, y le pregunté si estaría bien hacer un juego para fans. Y le gustó mucho su aspecto y las ideas. Así que empezamos a trabajar en él más en serio, y bueno, pasó de ser un juego para fans a un juego COIN en desarrollo con bastante rapidez





3-¿Que mecanica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

Las principales diferencias están relacionadas con el hecho de que el juego está ambientado en Marte y que queríamos mostrar eso. Entonces, hay tormentas de polvo que limitan el movimiento, las tropas y los suministros deben enviarse lentamente desde la Tierra a Marte y tenemos un sistema para cubrir eso. Las diferencias entre los salvajes espacios abiertos de Marte y las ciudades densamente pobladas también son significativas. También hemos agregado satélites al juego y los Reclaimers usan un sistema de activación y recursos completamente nuevo nunca antes visto en COIN. Además, los combates en las ciudades pueden dañar el soporte vital y Marte no tiene atmósfera. Por lo tanto, hay un gran énfasis en cómo se maneja la vivienda de las personas en Marte.



4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

Vamos a empezar con las facciones COIN. El Gobierno Provisional Marciano es una facción del gobierno, reciben ayuda a través de naves espaciales desde la Tierra. Se centran en generar apoyo para convertirse en un gobierno legítimo. Algunas de sus acciones especiales incluyen poder atrincherarse en ciudades para proteger el soporte vital, así como poder viajar por todo el planeta

Sus "aliados" son las Corporaciones, que buscan obtener ganancias, ya sea explotando a los trabajadores en las ciudades o construyendo estaciones de terraformación en el desierto. Tienen recursos ilimitados, pero las bajas perjudican sus márgenes de beneficio, que es la forma en que ganan el juego. En muchos sentidos, las Corporaciones son un cronómetro de juego, acumularán ganancias de manera constante si no se controlan y ganarán fácilmente si nadie les impide hacerlo.

Hay una facción especial, llamada EarthGov, que tiene tropas de élite especiales. Están controlados por el Gobierno Provisional Marciano o la CORP, el control puede cambiar según las acciones del jugador. Esto representa si la Tierra confía en las habilidades de los Gobierno Provisional Marciano para lidiar con los rebeldes, o si su confianza es baja, se enfocan en proteger la infraestructura CORP.

La primera facción insurgente es Red Dust, son una especie de facción de insurgencia normal que se enfoca en crear oposición. Dos de sus acciones únicas son que pueden "enterrar" sus bases, lo que las hace muy difíciles de eliminar para las fuerzas COIN. Esto representa a los Red Dust tomando y manteniendo puntos clave en las ciudades, como las plantas de agua. Su otra habilidad son las cartas de campaña, que causan un efecto negativo continuo al jugador COIN durante una campaña completa, como reducir la ayuda o limitar el movimiento.

Y finalmente, la Iglesia del Reclamador es una facción muy diferente. Una combinación de espiritualismo, transhumanismo y ecologismo extremo. Rompen muchas de las reglas tradicionales de la serie COIN. No tienen recursos, tienen su propio conjunto de cartas de recursos, que también incluyen eventos y tecnologías. Tampoco aparecen en el orden de activación normalmente, pero pueden gastar cartas para saltar el orden de activación. Esto significa que a veces pueden simplemente ir primero, independientemente de lo que diga la carta de evento. También tienen enormes bonificaciones al operar en las áreas salvajes de Marte y se ven menos afectados por su entorno que las otras facciones. Una verdadera horda surgiendo del desierto.



5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

El juego está dirigido a ser el más corto de COIN, con una duración de 3-4 campañas. Actualmente, solo hay un escenario, pero es uno muy abierto.



6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Ya he firmado otro juego con un editor diferente, es mucho más ligero y accesible que un juego COIN. No puedo decir mucho sobre eso hasta que lo anunciemos formalmente.

Los otros dos juegos que tengo en el tablero de diseño en este momento son un juego sobre la creación de un grupo de trabajo para cazar a un asesino en serie en los años 60 y 90 y un juego inspirado en la clásica serie de televisión V sobre una invasión alienígena.


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