miércoles, 30 de marzo de 2022

BORDER REIVERS Entrevista: Ed Beach

  


 En Border Reivers, cada jugador gobierna una de las marcas como líder de una de las seis principales familias de la frontera: Grey, Fenwick, Dacre, Maxwell, Kerr o Hume. Tu objetivo es aumentar la riqueza y la fama de tu clan a lo largo de los reinados de Henry y Elizabeth para terminar el siglo como el saqueador más famoso de todos los tiempos. Los jugadores ganan PV de combates exitosos, acumulando grandes rebaños de ganado y elevando tu notoriedad por encima de los otros jugadores en las regiones del mapa.

Lo podéis encontrar en P500. Las imágenes aquí mostradas no son finales y las reglas pueden cambiar.


1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

¡Hola Josué! Mi nombre es Ed Beach y soy un diseñador de juegos históricos que vive en el atlántico medio de los Estados Unidos. Probablemente soy más conocido por ser el diseñador principal de la franquicia de juegos de ordenador Sid Meier's Civilization desde 2011.Tambien he diseñado algunos juegos de mesa bien recibidos como Here I Stand (2002) y Virgin Queen (2012) de GMT Games. Me encantan wargames de la época medieval y renacentista, incluidos Britannia, Kingmaker y,mas recientemente, 878 Vikings. 

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Me encanta viajar a Europa (aunque, lamentablemente, no he podido visitarla recientemente). En 2006, mi familia visitó el norte de Inglaterra para ver el Muro de Adriano y algunos de los castillos históricos de Northumberland. En una tienda de regalos me topé con "The Steel Bonnets" de George MacDonald Fraser, un libro que describe la turbulenta historia de las incursiones y batallas a lo largo de la frontera escocesa durante el siglo XVI. Es un tema que nunca se ha tratado en profundidad en un juego de mesa histórico y, sin embargo, es fascinante por sus coloridos personajes e historias dramáticas. Pronto decidí que quería intentar remediar esa situación y poco después se me ocurrió un diseño inicial para Border Reivers.



3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

La única mecánica que se tomó prestada de otros juegos (7 Wonders en gran medida) es el uso de sorteos(draft) de cartas simultáneos para que los jugadores puedan reclutar personajes y desarrollar su fuerza en un formato de juego rápido donde todos los jugadores toman sus decisiones al mismo tiempo. Una vez que los jugadores han acumulado fuerza durante esta fase de draft de verano, se preparan para una fase de invierno de incursiones y batallas. La mecánica de invierno recordará a los jugadores Here I Stand, ya que utiliza un sistema de combate de "cubo de dados" para permitir éxitos dramáticos, ya sea por parte del jugador atacante que está robando el ganado de los otros jugadores o por parte del defensor (que puede capturar saqueadores, encarcelarlos, ¡quizás incluso conseguir que los ahorquen!)



4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

Cada jugador representa al líder de una familia prominente de la región fronteriza. Estos hombres a menudo fueron nominados para ser un Guardián, responsable de proteger una de las seis "Marcas" en las que se dividió esta tierra. Pero también eran muy corruptos y ellos mismos lideraban incursiones en territorio rival. Inicialmente, las facciones de los seis jugadores están estrechamente equilibradas con solo diferencias históricas menores (como si su región tenía o no una gran ciudad amurallada). Ahí es donde entra en juego el draft de cartas. A través de elecciones cuidadosas, los jugadores pueden reunir los poderes y habilidades que creen que les permitirán convertirse en el señor fronterizo más famoso de todos los tiempos. Durante las pruebas de juego, descubrimos que los jugadores más habilidosos tienen ligeras preferencias por ciertas familias históricas. Por lo tanto, agregué una regla avanzada en la que los jugadores comienzan el juego seleccionando a su familia y un "Rasgo" (habilidad de bonificación). Planeamos usar esta mecánica de equilibrio cuando celebremos torneos de Border Reivers en convenciones.

5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

El juego siempre se desarrolla a través de tres turnos históricos, cada uno de los cuales representa una parte diferente del siglo XVI. El juego es ideal para 4 o 6 jugadores, ya que hay un número equilibrado de participantes ingleses y escoceses. Una vez que los jugadores se familiaricen con el juego, debería tomar alrededor de 30 minutos por jugador completarlo, ¡mucho más rápido que una partida de Here I Stand!

También es divertido jugar con 2 o 3 jugadores, ya que cada jugador tiene una familia inglesa y una familia escocesa e intenta coordinar los movimientos entre sus dos facciones. ¡Tal intriga entre saqueadores ingleses y escoceses es bastante histórica para este período! Finalmente, hemos agregado componentes para permitir el juego solitario y el juego se enviará con un libro de reglas dedicado exclusivamente para aquellos que quieran disfrutar del juego en solitario. 



6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?  

Sí, actualmente estamos trabajando en una precuela de Here I Stand ambientada en la España del siglo XV: Tanto Monta, the Rise of Ferdinand and Isabella, también de GMT Games. Carlos Diaz Narváez es el diseñador y yo actúo como desarrollador del proyecto. Viajé a Madrid, Sevilla y Granada en 2013, por lo que este es mi período favorito de la historia española.

Gracias por esta oportunidad.

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