miércoles, 16 de febrero de 2022

NORTH AFRICA ´41 Entrevista: Mark Simonitch

 


North Africa ´41 es un juego que representa la campaña del norte de África desde la primera ofensiva de Rommel en marzo de 1941 hasta diciembre de 1941. Las unidades representan regimientos, brigadas y batallones. Cada truno de juego representa medio mes, pero un turno de juego se divide en 3 impulsos que representan 4-5 días. 

Lo podéis encontrar en P500

Las imágenes aquí mostradas no son finales. Las reglas pueden cambiar.

 1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Tengo 64 años y llevo en el hobby de los wargames más de 50 años. Vivo en Texas y tengo 3 hijos, 4 nietos, 3 hermanos y 3 hermanas. Tengo un titulo universitario en artes graficas y soy asistente de dirección de arte en GMT.

En mi tiempo libre diseño juegos para GMT: Ardennes ’44, France ’40, Ukraine ’43, Salerno ’43, Stalingrad ’42, Normandy ’44 y Caucasus Campaign. Mientras trabajaba en Avalon Hill, diseñe Hannibal y codiseñé Successors con Richard Berg.

Últimamente no tengo mucho tiempo para jugar otros wargames, pro he disfrutado mucho de estos juegos en los últimos 15 años: For The People, Triumph & Tragedy, Pursuit of Glory y Empire of the Sun. Todos son de GMT. Cuando juego con mi familia o amigos generalmente optamos por juegos estilo euro. Mis tres favoritos son: War of the Rings, Eclipse e Inis.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

El primer wargame que diseñe fue un juego de la Segunda Guerra Mundial en el norte de África, The Legend Begins. Empecé a trabajar en el cuando tenia 20 años y finalmente lo publique en 1991 bajo una compañía de un solo hombre llamada Rhino Games. Fue bien recibido por algunos, pero sentí que era demasiado largo y tenia muchas regla complicadas. Entonces, después de terminar Salerno ´43, decidí hacer otro juego de la segunda guerra mundial en el norte de África usando alguna de la lecciones que había aprendido en los 30 años transcurridos desde entonces.      



3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

El juego usa el sistema básico de todos mis juegos recientes. I go you go. Cada turno de jugador se divide en: Fase inicial, fase de movimiento, fase de combate, fase de recuperación y fase de suministros. 

La gran diferencia con mis otros juegos es la ausencia de ZOC Bonds. Y las unidades no motorizadas no detienen el movimiento de las unidades enemigas que se mueven a su alrededor. Retrasan su movimiento. Esto significa que las unidades no motorizadas no son muy útiles en la lucha en el desierto a menos que estén defendiendo una posición fija. 


   

4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

En el juego de campaña los alemanes comienzan fuertes, con mejores tanques y pueden hacer retroceder rápidamente a los británicos y dirigirse rápidamente hacia Tobruk. El jugador Aliado necesita construir rápidamente sus defensas dentro de Tobruk y guarnecerla con la cantidad justa de fuerzas. Si son pocas, el Eje puede irrumpir. Si son demasiadas, el jugador del Eje puede dejar asediado Tobruk y capturar Bardia y Sidi Barrani. El jugador del Eje tiene la oportunidad de intentar tomar Tobruk, y si lo hace, puede empujar a los Aliados de regreso a Mersah Matruh y tal vez a El Alamein. Sin embargo, durante los meses de verano, la Luftwaffe parte hacia el frente oriental y la isla de Malta comienza a interceptar el suministro y los reemplazos del Eje al norte de África. Entonces, el Eje es fuerte pero débil en suministros. Los británicos tendrán muchos suministros, pero carecerán de un ejercito móvil fuerte. La mayor parte de la fuerza aliada esta en la infantería no motorizada. Los británicos tienen tanques pésimos hasta que llegan los Matilda, pero estos tanques son muy lentos y no muy útiles para batallas móviles. Luego, durante el verano, mejoran cuando obtienen los Stuart y Crusader. Hacia finales de año llega una gran cantidad de refuerzos y tanques(la 1º División Acorazada británica) y podrá realizar una fuete contraofensiva.    



5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Habrá dos escenarios cortos y el escenario de campaña. "Enter Rommel" cubre la guerra desde marzo de 1941 hasta finales de junio de 1941. "Crusader" cubre noviembre y diciembre. La campaña tiene 19 turnos bimensuales y cada turno tiene 3 impulsos. Dado que un impulso es como un turno de juego, estaríamos hablando de alrededor de 55 turnos(el tuno 1 tiene solo la mitad de un impulso). Existe la posibilidad de que tenga un escenario de aprendizaje "Battle Axe", pero aun no he comenzado a trabajar en ello.  

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Después de terminar este juego, quiero regresar y terminar mi proyecto de la campaña italiana que comencé con Salerno´43. Quiero hacer dos juegos que se vinculen con Salerno´43. Cassino y Anzio.


Gracias por la entrevista. 

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