martes, 23 de julio de 2024

Purgatorio: Men of Iron Volume VI Entrevista: Ralph Shelton

 


Las batallas se libraron en toda Italia desde mediados del siglo XII hasta mediados del siglo XIII y ambos bandos terminaron en la cima en un momento u otro. Este sexto juego de Men of Iron cubre algunas de esas batallas: comenzando con Federico Barbarroja tratando de recuperar las provincias rebeldes en Italia a finales del siglo XII, dando un giro hasta el siglo XIII con algunas batallas que marcaron el fin del gobierno directo de los Hohenstaufen en Italia. , ¡y termina con una guerra que, según el mito, se libró por el robo de un cubo de una ciudad a otra!

Las reglas y las imágenes que se muestran aquí no son definitivas.

Lo puedes encontrar en P500

¿Por qué decidiste hacer este juego?

Después de completar el último juego de la serie Men of Iron, Norman Conquests, comencé a buscar un tema para el próximo juego. Jugué a Inferno de Enrico Acerbi y se me ocurrió que hubo una gran cantidad de batallas entre güelfos y gibelinos a lo largo de muchos años. Esto significaría un tema único para un juego, lo cual siempre es un problema cuando se hace un juego sobre Batallas Medievales. La mayoría de las guerras medievales no duraron lo suficiente como para tener de cinco a siete batallas durante la guerra que puedan traducirse en batallas divertidas para un juego.

¿Cuáles son las diferencias respecto a otros juegos? ¿Cuáles son las diferencias entre ambos bandos?

Como sexta entrada de la serie, este juego tiene muy pocas diferencias en las reglas con respecto a los demás. Norman Conquests se basó en gran medida en las reglas e ideas del original Men of Iron (actualizado a la última versión). En Purgatorio usamos algunas piezas de otros juegos y las combinamos para representar estas batallas específicas.

Por ejemplo, en las guerras italianas los ballesteros solían tener pavesari (hombres que sostenían un escudo para protegerlos), lo cual era poco común en Inglaterra y Francia. Pavise hizo su primera aparición en Blood & Roses como una novedosa defensa para arqueros en la batalla de Second St. Albans. Pavise aparecerá en varias batallas en el Purgatorio.

Otro ejemplo es el mecanismo actual de puntos de fuga, en el que los puntos de fuga de un bando aumentan cuando entran refuerzos, para animar al jugador a tomarse el tiempo necesario para introducir esos refuerzos. Este apareció en Arquebus y será usado en varias batallas en el Purgatorio.

En cuanto a en qué se diferencian los dos bandos, debido a que los bandos a menudo están compuestos por tropas de Italia, en la mayoría de las batallas hay poca diferencia entre las unidades de los dos bandos. En batallas individuales, o incluso en el mismo ejército en una batalla, existen diferencias de calidad. Estas diferencias de calidad a menudo representan tropas más profesionales, como los caballeros alemanes de Federico Barbarroja, o tropas con mejor moral o desesperación, como los defensores del Carroccio en Cortenuova.

Los Hohenstaufen tenían algunos arqueros sarracenos que importaron a Sicilia y que aparecieron en varias batallas, algunos a pie y otros a caballo.

¿Puedes recomendarme bibliografía sobre el juego?

Fue difícil encontrar información en inglés sobre algunas batallas. Use esto para crear el juego, que incluía tres libros italianos y un sitio web italiano. También recibí ayuda de dos caballeros italianos, Riccardo Masini y Enrico Acerbi.

Campaldino 1289

Battles of the Medieval World 1000-1500

La Battaglia Di Montaperti Vol. 1 and Vol. 2

Art of Warfare in the Middle Ages

La Battaglia Di Cortenuova

Warfare

"Battaglia di Cortenuova". ARS Bellica. http://www.arsbellica.it/

¿Cuál es tu batalla favorita en este juego y por qué?

Mi batalla favorita del juego es Zappolino. Sólo porque la guerra se basa en un mito. Este mito es que los modeneses se colaron en Bolonia y robaron un cubo de un pozo. Esto supuestamente instigó la guerra entre las dos ciudades-estado. La guerra comenzó con incursiones menores desde Bolonia al territorio de Módena. La situación se intensificó cuando Módena invadió el territorio boloñés y capturó la fortaleza de Monteveglio. Esta era una de las dos fortalezas estratégicas que defendían los accesos a la ciudad de Bolonia. La otra fortaleza era Zappolino, y fue justo bajando la pendiente de esa fortaleza donde tuvo lugar esta batalla.

¿Tienes planeado lanzar más juegos?

Sí, tengo pensado crear más juegos para esta serie. Quizas, algunos originales también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Microverse Entrevista: Sam London

  Microverse es un juego de cartas 4x espacial de rápida ejecución. El juego presenta turnos ultrarrápidos (menos de 5 segundos la mayoría d...