jueves, 27 de abril de 2023

Resisting Revolution: A Cuba Libre Expansión Entrevista: Joe Dewhurst

 


Resisting Revolution es una expansión secuela de Cuba Libre de Volko Ruhnke y Jeff Grossman, que cubre el período desde la victoria rebelde en 1959 hasta el enfrentamiento culminante con los EE. UU. en 1962. Durante este tiempo, el nuevo régimen se alejó cada vez más de los EE. UU. para acercarse a la Unión Soviética, y enfrentó la disidencia interna de varios sectores de la sociedad cubana. La expansión muestra los procesos y los actores que dieron forma a Cuba durante este período de lucha, con cuatro jugadores que controlan el nuevo gobierno revolucionario, los intentos respaldados por Estados Unidos de desestabilizar y derrocar al gobierno, la creciente influencia soviética y eventualmente la presencia militar en la isla o la resistencia urbana y rural a la revolución.

Las reglas y las imágenes que se muestran aquí no son definitivas.

Puedes encontrarlo en P500
-¿Por qué habéis decidido hacer una expansión para este juego?

Comencé a trabajar en contenido nuevo para Cuba Libre en 2020, colaborando con mi amigo Shaun O'Keeffe en un minijuego sobre la invasión de Bahía de Cochinos. Este fue más un pequeño experimento divertido que un proyecto de diseño serio, pero me interesó en el período posterior a la revolución, así que comencé a leer e investigar más ampliamente, y decidí que sería posible hacer una expansión completa que podría incluir el El juego Bahía de Cochinos como miniescenario adicional. Creo que esta expansión es una buena idea por un par de razones:

Primero, al mantener el enfoque en Cuba tanto como sea posible, podemos dar un nuevo ángulo a los eventos que a menudo se entienden desde una perspectiva más internacional, dominada por Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles en Cuba. Si bien estos dos eventos importantes, por supuesto, aparecen en el juego, y hay dos facciones de actores extranjeros (EE. UU. y la Unión Soviética), quería asegurarme de que el enfoque principal siguiera siendo la lucha dentro de Cuba en los años inmediatamente posteriores a la revolución. .

En segundo lugar, la expansión también nos brinda la oportunidad de volver a visitar el juego original, que es, con razón, un clásico de la serie COIN, e incluye contenido extra adicional para él, incluidos nuevos eventos y una variante del modo de juego para tres jugadores. Estos nuevos eventos se basan en algunas investigaciones sobre la revolución que se han publicado en la década desde que se lanzó Cuba Libre, y también cubren algunos temas para los que quizás no había espacio en el conjunto original de 48 cartas de eventos.

Escalada EE.UU. (Prototipo)
Escalada EE.UU. (Prototipo)

-¿Nos puedes hablar de las nuevas mecánicas?

La expansión principal cubre el período inmediatamente posterior a la revolución, de 1959 a 1962, y es realmente un juego COIN completamente nuevo con un conjunto de reglas completamente nuevo. El Gobierno y la Resistencia son bastante similares a las facciones COIN tradicionales, pero ambos obtienen un conjunto de contadores de Líder que mejoran ciertas acciones y que pueden ser objeto de Asesinato (por parte de los EE. UU.) o eliminados en Asaltos del Gobierno. Tanto EE. UU. como la Unión Soviética utilizan nuevas mecánicas de "actores externos" inspiradas en las facciones de EE. UU. y NVA de Sovereign of Discord. Ambas facciones externas tienen registros de escalada que determinan cuántos espacios pueden seleccionar para Operaciones, y se liberan fuerzas adicionales para todas las facciones a medida que aumentan los registros. Sin embargo, la escalada también tiene un costo para ambas facciones: para la Unión Soviética hace que sea más difícil negar su participación militar en Cuba, y para EE. UU. corre el riesgo de elevar el perfil regional de Castro, fortaleciendo su control sobre el poder. Finalmente, EE. UU. y la Unión Soviética pueden colocar un nuevo tipo de contador de activos: Intel para EE. UU. y Material para la Unión Soviética, que influyen en la victoria de la Unión Soviética y también mejoran otras acciones mientras están en el mapa. ¡Ese es solo un breve resumen de algunas de las nuevas mecánicas, que explicaré con más detalle en algunos artículos futuros de InsideGMT!

Marcadores de líderes gubernamentales (Prototipo)


-Háblanos del escenario para 2 jugadores

El juego para dos jugadores incluido en la expansión es en realidad el minijuego original de Bahía de Cochinos, llamado Días de Cochinos, que diseñé por primera vez con Shaun O'Keeffe en 2020. El juego dura solo unos doce turnos en promedio, interrumpido por un solo Carta de 'Invasión' en el medio de la baraja. El jugador de la Brigada 2506 selecciona en secreto una Provincia para su sitio de invasión al comienzo del juego, luego pasa la primera mitad del juego construyendo hacia esta invasión con operaciones de infiltración y sabotaje, ya sea preparando el sitio de invasión seleccionado o tratando de engañar al jugador del Gobierno. en concentrar sus fuerzas en el lugar equivocado. Una vez que se desencadena la invasión, el jugador de la Brigada 2506 debe intentar consolidar y expandir su posición, con el objetivo de mantener suficiente territorio para la victoria al final del juego, mientras que el jugador del Gobierno simplemente intenta eliminarlos. El juego es muy rápido, se puede jugar fácilmente en menos de una hora y proporciona una breve diversión (quizás antes o después de un juego completo con otros jugadores).

Cartas de evento Días de Cochinos (Prototipo)

-¿Veremos el mismo tratamiento para otros juegos de la serie?

Me gustaría ver expansiones para al menos los primeros cuatro juegos de la serie COIN, dos de los cuales ya tienen al menos una expansión (¡y Fire in the Lake tiene dos!). Estoy en contacto con diseñadores que tienen conceptos sólidos para una expansión para Andean Abyss y A Distant Plain, por lo que es posible que estos también sucedan eventualmente. Si alguno de ellos sigue adelante, también me gustaría asegurarme de que incluimos contenido adicional (eventos y escenarios) para los juegos originales, como lo hemos hecho con Resisting Revolution (para Cuba Libre) y Sovereign of Discord (para Fire in the Lake).


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