miércoles, 2 de noviembre de 2022

By Swords and Bayonets Entrevista: Allen Dickerson

 



By Swords and Bayonets” será un conjunto de 4 batallas de la Guerra Civil Estadounidense a nivel de regimiento. Debido al pequeño tamaño de los juegos (cada uno en un 'mapa de tamaño medio' de 56 x 44 cm, y con fuerzas limitadas a una división para cada bando, y a menudo menos que eso), se está posicionando como un "kit de inicio ” para la serie GMT GBACW (Great Battles of the American Civil War). Las reglas de la serie son ciertamente complejas y detalladas, y esta "inquietud", a falta de mejores palabras, intimida a algunos jugadores potenciales que desconfían tanto de la complejidad como del espacio necesario para jugar las batallas más grandes, como Gettysburg, Shiloh o Stones River. La esperanza es, pequeñas batallas con, digamos, solo 50 contadores/marcadores en el mapa para cada bando como máximo, los nuevos jugadores pueden familiarizarse con el juego y la mecánica del sistema sin sentirse abrumados por la gran cantidad de fuerzas bajo su mando. También se espera, naturalmente, que las batallas sean interesantes por sus propios méritos, y que también sean una alternativa viable para los jugadores veteranos.

Casi todo el conjunto de reglas será compatible con los juegos (con la excepción de algunas de las reglas de Comando/Control, debido a que no hay representación de los comandantes de nivel de Cuerpo, lo cual es muy importante en las batallas más grandes), y los nuevos jugadores estarán expuestos a la tradicional aparición de reglas especiales específicas para cada juego, que añaden sabor histórico y mejoran la experiencia.

Las imágenes y reglas aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

1-¿Quién eres y tus wargames favoritos?

Soy Allen Dickerson, y soy un viejo "grognard". Comencé a jugar wargames (y un poco de juego de rol con D&D y Traveller) cuando era adolescente y recién comenzaba la escuela secundaria, y puedo recordar que en 1976 jugué el juego que fue el impulso original para el sistema GBACW: Terrible Swift Sword. Después de ingresar a la universidad y comenzar mi carrera profesional, me alejé de los wargames durante más de 3 décadas, pero regresé al redil en 2014, después de haber guardado algunas cajas de wargames en el ático o el sótano a lo largo de los años.

Mis juegos favoritos son la serie GBACW (naturalmente); la serie de juegos de nivel operativo SPI “Central Front” sobre una hipotética invasión del Pacto de Varsovia en 1985 de Alemania Occidental; FlatTop (el clásico de la guerra de portaaviones del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial); Wooden Ships & Iron Men; Air Force/Dauntless; y varios otros juegos y sistemas de SPI, GMT y otros. Soy sobre todo un aficionado al nivel táctico, pero también me gustan algunos títulos de nivel operativo. No soy tan fanático de los juegos de nivel estratégico, ni de la mayoría de los CDG, los eurogames, los juegos de bloques o los juegos de solitario. ¡Soy un hechicero teñido en hex and counter!




2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Hay una historia humorística sobre cómo comenzó este proyecto, que pretendo relatar en mis Notas de diseñador. Digamos que By Swords and Bayonets comenzó como lo que pensé que podría ser un solo juego que podría aparecer en c3i o tal vez en la revista Against the Odds, pero la gente de GMT tenía otras ideas.

3-¿Nos puedes hablar de las mecánicas? ¿En qué se diferencian respecto a otros juegos de la serie?

Las cuatro batallas no están relacionadas por ninguna campaña, teatro o Comandante. Están ambientados en teatros del este y del oeste y hay batallas en 1861, dos en 1862 y una en 1863. Se representan batallas en tres estados diferentes: Virginia, Kentucky y Carolina del Norte.

Aunque el mismo sistema Chit Pull y Eficiencia  estará en efecto, parte de él no se utilizará por completo en By Swords and Bayonets. En pocas palabras, en la mayoría de los juegos de GBACW, la eficiencia (o qué tan bien se está desempeñando un ejército en un momento dado) y la observancia de la cadena de mando desde los comandantes de cuerpo más importantes hasta los brigadistas, determina cuántas oportunidades tendrá cada formación de brigada de moverse y luchar durante cada turno de juego por hora. Parte del cálculo en esa determinación se ignorará en By Swords and Bayonets porque el comandante de división es el comandante de más alto nivel presente en cualquiera de las batallas. ¡¡A veces un bando estará limitado a una sola brigada!! Esperamos que los jugadores aún comprendan la importancia de observar una cadena de mando eficiente, incluso si no tienen que mantenerla por completo en estos campos de batalla más pequeños.




4-¿Como funcionan los diferentes bandos?

No hay "facciones" en este sistema de juego. Estos son juegos de dos jugadores, con un lado que juega con las fuerzas de la Unión y el otro con los confederados. El sistema se presta bien al juego en solitario, a través del sistema de extracción de fichas, que aleatoriza el orden en que los jugadores activan sus fuerzas. Es, en mi opinión, muy superior al orden de juego más tradicional, "tú vas, yo voy", que puede hacer que las cosas sean predecibles y obsoletas.

5-¿Escenarios y duración de las partidas?

Cada una de las batallas es su propio "escenario" único, con la excepción de la estación Rappahannock, que tendrá un escenario introductorio de un turno junto con la "batalla de la tarde" de 5 o 6 turnos.




6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Sí, más de uno, de hecho. Podría continuar con By Swords & Bayonets con un gran paquete de juegos de batallas múltiples sobre las batallas de la Campaña de la Península de 1862, incluido The Seven Days. Pero habrá que ver: ¡todavía tengo que terminar ESTE proyecto primero!


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