miércoles, 8 de junio de 2022

Hannibal's Revenge Entrevista: Mark G. McLaughlin

 



Hannibal's Revenge es el segundo juego de la serie Card Conquest en el que los jugadores recrean épicos conflictos militares de la historia en juegos cortos, comparativamente simples, fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Al igual que con el primer juego de la serie, Hitler's Reich, Hannibal's Revenge se despliega en minutos y se juega hasta el final en una sesión de dos horas (o menos). No se trata de simulaciones, sino de juegos, aunque repletos de suficiente sabor histórico y toma de decisiones para dar a los jugadores la sensación de que "estás allí" en los más altos niveles de mando.

Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500




1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

He sido periodista desde que fundé un periódico en la escuela militar hace más de 50 años. También soy diseñador de juegos (Hannibal's Revenge será mi diseño número 27 publicado) y escritor(mi editor en Atenas está trabajando en el quinto libro de mi serie Throne of Darius, que será mi noveno libro publicado). También soy un jugador de miniaturas (he pintado MILES de figuras, incluidos suficientes cartagineses y romanos como para sonrojar a Aníbal).

En cuanto a mis juegos favoritos (aparte del mío, por supuesto), eso es fácil: cualquier cosa de Richard Borg (Memoir, Battle Cry, Command and Colors) y todos y cada uno de los juegos de la familia Axis and Allies. Como decía, soy un jugador de miniaturas, y cuando pones miniaturas en un juego ya estoy medio conquistado.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Porque Hannibal's Revenge tiene una "H" y una "R" en el título. ¡No en serio! Diseñé Hitler's Reich para que fuera rapido de jugar y de fácil acceso para tener una visión general del conflicto. Tiene una "H" y una "R" en el título, así que decidí que todos los juegos en el sistema compartirán esas letras. A Hannibal's Revenge le seguirán Hammurabi's Rule y Hirohito's Reign... en serio.

Pero también porque me encanta la época, y los cartagineses en particular. Es un choque épico de imperios con personalidades más grandes que la vida y grandes batallas que aún hoy son estudiados por jugadores, historiadores y cadetes en escuelas militares (lo sé, porque ahí es donde lo estudié por primera vez).

3-¿Que mecanica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

Como en el Hitler's Reich, cada combate se resuelve utilizando el clásico juego de cartas "Guerra" con dados y cartas de eventos para modificar la carta que juegas. Ya sea que estés luchando en tierra o mar, compitiendo por un evento que mejorará tu poder, cambiando el control de una ciudad o tribu, o impactando el juego de otra manera, usas ese sistema rápido, fácil, simple y limpio.

Mientras que en Hitler's Reich los generales eran cartas de eventos que te ayudaban en el combate o para ganar cartas, en Hannibal's Revenge realmente aparecen y se mueven en el mapa (como grandes cilindros de madera), y sus personalidades no solo afectan el combate, sino que amplían o reducen los parámetros. Por el cual sus ejércitos pueden ser utilizados. Hay líderes en busca de gloria que se lanzarán contra el enemigo (a menos que juegues cartas para detenerlos) y otros que lucharán solo en sus términos, o son mejores para asediar o defender ciudades o en el mar. Algunos son mejores para moverse que otros, mientras que otros son lentos para moverse. Algunos tienen la capacidad de sostener y jugar más cartas en las batallas que otros, o incluso negar ciertas cartas jugadas por sus oponentes.





4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

Como en el  Hitler's Reich, los romanos (como los alemanes) ganan empates y sus aliados latinos (como los italianos, bueno, SON italianos, ¿no es así) pierden empates. Las facciones cartaginesas y galas que se les oponen son la línea base.

Los romanos siempre tienen dos cónsules (también conocidos como generales) para liderar sus ejércitos, pero no pueden elegir los que quieren: los extraen al azar de una reserva, una reserva que inicialmente es poco profunda y está poblada por sus generales más pobres (je , para tener un Cannae no solo necesitas a Hannibal, sino también a Varo). A medida que avanza el juego, sus mejores generales se agregan a ese grupo. Los cartagineses tienen la ventaja inicial, ya que el homónimo del juego y sus hermanos lideran sus fuerzas.

Cada lado también tiene la posibilidad de obtener un tercer líder (en efecto, un tercer ejército), con los romanos teniendo la oportunidad de mantener a un buen general como procónsul y los cartagineses la oportunidad de poner en juego a Filipo de Macedonia.

5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Hay un máximo de tres turnos en el juego, cada uno de los cuales representa seis años. Cuando cada jugador ha pasado por su mazo, termina un turno. Hay un escenario corto de un turno ambientado en el período representado por el último turno (Zama). Hay numerosos finales de muerte súbita y un juego puede durar una, dos o, a veces, casi tres horas, pero rara vez dura tanto.

Ah, y por cierto, en este juego Hispania es más que una parada de descanso de camino a Roma. Hay ciudades para tomar y tribus para sobornar (o cortejar o dominar) que aumentan tu poder (es decir, la cantidad de cartas que puedes tener en tu mano/puntos de victoria). Nadie entra o atraviesa Hispania sin tratar con las tribus (de una forma u otra), y quien controla la mayoría aumenta su poder en uno (como si se tomara una ciudad).





6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Tantos. En este momento estoy revisando el diseño de las reglas para mi Ancient Civilizations of the Middle East, y tengo el próximo juego de la serie, ambientado en el este de Asia, en mi estantería. Tengo un juego de cartas Ancient Civilizations at War en prueba y me estoy preparando para probar War and Peace, la versión para ordenador, que está realizando Avalon Digital. Andy Nunez de Compass Games está desarrollando mi juego del Pacífico de la década de 1980, East Wind Rain, y estoy en conversaciones para rehacer mi Army of the Potomac/Army of the Tennessee tal como hice con War and Peace, Holy Roman Empire y No Trumpets, No Drums.

... y estoy trabajando en la sexta novela (de 8 planificadas) de la serie Throne of Darius, que trata sobre los griegos que lucharon CONTRA Alejandro (quien, después de todo, resulta que no era tan 'genial') .

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