Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.
Lo podéis encontrar en P500
1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?
En cuanto a mis juegos favoritos (aparte del mío, por supuesto), eso es fácil: cualquier cosa de Richard Borg (Memoir, Battle Cry, Command and Colors) y todos y cada uno de los juegos de la familia Axis and Allies. Como decía, soy un jugador de miniaturas, y cuando pones miniaturas en un juego ya estoy medio conquistado.
Porque Hannibal's Revenge tiene una "H" y una "R" en el título. ¡No en serio! Diseñé Hitler's Reich para que fuera rapido de jugar y de fácil acceso para tener una visión general del conflicto. Tiene una "H" y una "R" en el título, así que decidí que todos los juegos en el sistema compartirán esas letras. A Hannibal's Revenge le seguirán Hammurabi's Rule y Hirohito's Reign... en serio.
2-¿Por qué decidiste hacer este juego?
Pero también porque me encanta la época, y los cartagineses en particular. Es un choque épico de imperios con personalidades más grandes que la vida y grandes batallas que aún hoy son estudiados por jugadores, historiadores y cadetes en escuelas militares (lo sé, porque ahí es donde lo estudié por primera vez).
Como en el Hitler's Reich, cada combate se resuelve utilizando el clásico juego de cartas "Guerra" con dados y cartas de eventos para modificar la carta que juegas. Ya sea que estés luchando en tierra o mar, compitiendo por un evento que mejorará tu poder, cambiando el control de una ciudad o tribu, o impactando el juego de otra manera, usas ese sistema rápido, fácil, simple y limpio.
3-¿Que mecanica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?
Mientras que en Hitler's Reich los generales eran cartas de eventos que te ayudaban en el combate o para ganar cartas, en Hannibal's Revenge realmente aparecen y se mueven en el mapa (como grandes cilindros de madera), y sus personalidades no solo afectan el combate, sino que amplían o reducen los parámetros. Por el cual sus ejércitos pueden ser utilizados. Hay líderes en busca de gloria que se lanzarán contra el enemigo (a menos que juegues cartas para detenerlos) y otros que lucharán solo en sus términos, o son mejores para asediar o defender ciudades o en el mar. Algunos son mejores para moverse que otros, mientras que otros son lentos para moverse. Algunos tienen la capacidad de sostener y jugar más cartas en las batallas que otros, o incluso negar ciertas cartas jugadas por sus oponentes.
4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?
Como en el Hitler's Reich, los romanos (como los alemanes) ganan empates y sus aliados latinos (como los italianos, bueno, SON italianos, ¿no es así) pierden empates. Las facciones cartaginesas y galas que se les oponen son la línea base.
Cada lado también tiene la posibilidad de obtener un tercer líder (en efecto, un tercer ejército), con los romanos teniendo la oportunidad de mantener a un buen general como procónsul y los cartagineses la oportunidad de poner en juego a Filipo de Macedonia.
Hay un máximo de tres turnos en el juego, cada uno de los cuales representa seis años. Cuando cada jugador ha pasado por su mazo, termina un turno. Hay un escenario corto de un turno ambientado en el período representado por el último turno (Zama). Hay numerosos finales de muerte súbita y un juego puede durar una, dos o, a veces, casi tres horas, pero rara vez dura tanto.
5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?
Ah, y por cierto, en este juego Hispania es más que una parada de descanso de camino a Roma. Hay ciudades para tomar y tribus para sobornar (o cortejar o dominar) que aumentan tu poder (es decir, la cantidad de cartas que puedes tener en tu mano/puntos de victoria). Nadie entra o atraviesa Hispania sin tratar con las tribus (de una forma u otra), y quien controla la mayoría aumenta su poder en uno (como si se tomara una ciudad).
6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?
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