miércoles, 6 de abril de 2022

Henry Entrevista: Joe Schmidt

 




 En HENRY, el quinto juego de la serie Levy & Campaign de Volko Ruhnke, los jugadores darán vida al drama de la famosa campaña de Agincourt. Los jugadores liderarán las fuerzas inglesas del rey Enrique V o a la nobleza francesa en el reclutamiento de fuerzas, la gestión logística y la campaña en el norte de Francia.

Actualmente esta en P500. Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.


1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Mi nombre es Joe Schmidt y soy originario de Nueva Jersey pero actualmente vivo en Berkeley, California. Tengo dos hijas gemelas con las que me encanta jugar juegos de rol y juegos más pequeños (uno de nuestros favoritos es My First Castle Panic). Cuando se trata de wargames, tanto jugarlos como diseñarlos, me encanta todo lo que cuenta una buena historia. Algunos de mis favoritos actuales son 300: Earth and Water, Peloponnesian War, Nevsky y Vijayanagara.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Siempre me ha fascinado la historia de Agincourt. De hecho, uno de los primeros juegos que diseñé fue un pequeño hex and counter sobre la batalla. Hace un par de años me reuní con el diseñador de la serie, Volko Ruhnke, en SDHistcon en San Diego y pude jugar una versión temprana de Nevsky y me gustó mucho el sistema. Siento que la forma en que representa los elementos logísticos y humanos de las campañas medievales es fascinante y se relaciona bien con la historia del Yeoman inglés durante la Revolución de la Infantería.

También soy un gran defensor de un diseño de juego más simplificado. Veo los wargames como una forma realmente increíble para que las personas interactúen con la historia, pero a veces su complejidad puede ser un poco desagradable para los jugadores más nuevos. Así que mi interés en el sistema Levy & Campaign (L&C), combinado con mi fascinación por la campaña de Agincourt, hizo que encajara perfectamente. Ha sido una gran experiencia para mí como diseñador, y he disfrutado mucho jugando e interactuando con otros diseñadores del sistema L&C.

3-¿Que mecánica/s y/o sistema/s has decidido utilizar?

El enfoque clave de Henry es crear una introducción al sistema Levy & Campaign. Hay mucha diversión y un jugabilidad convincente en la serie, ¡pero para los jugadores más nuevos, administrar la logística de una campaña medieval puede ser mucho! Henry tiene como objetivo crear una versión más optimizada de Levy & Campaign que sea igualmente adecuada para la primera experiencia de alguien o para una sesión de juego más rápida a la hora del almuerzo.

En el juego, los jugadores usan Señores para mover ejércitos por el mapa para lograr sus objetivos militares. La parte más convincente del juego realmente proviene del nivel de detalle en los aspectos menos glamorosos de los juegos de guerra. Los juegos de la serie Levy & Campaign se centran en la logística de construir, mover y alimentar un ejército medieval. Esto requería trenes de equipaje, alimentos (conocidos como Provender en el juego) y contratos de servicio con los señores para que trajeran a sus soldados a la campaña. Esto lo convierte en un pequeño juego dentro de un juego. Todavía es muy accesible, pero administrar la logística genera algunos momentos narrativos realmente convincentes (solo asegúrate de no quedarte sin Provender).

En cada turno de Campaña, preseleccionarás el orden en que tus Señores se activarán y luego encontrarás un equilibrio entre lograr tus objetivos militares y administrar el Provender para tus fuerzas. Esto conduce a un delicado equilibrio que realmente modela la importancia de la logística operativa. Al tener que hacer tanta planificación con anticipación, realmente hace que la conquista de una ciudad importante o la victoria en una batalla sea una experiencia realmente satisfactoria. ¡Volko realmente sabía lo que estaba haciendo cuando juntó todas estas mecánicas! Para mí, el sistema es la combinación perfecta de juego estratégico y táctico y estoy muy emocionado de que más jugadores experimenten L&C.

Las batallas en L&C también son muy interesantes. Después de toda esa planificación y maniobra, cuando las dos facciones chocan, se convierte en un gran momento, y a menudo decisivo. Cada unidad tiene un factor de cuerpo a cuerpo y, en algunos casos, un valor de ataque a distancia. En su turno, cada bando totalizará este valor y obligará a su oponente a realizar tiradas de salvación por armadura para evitar que sus fuerzas sean desbandadas. Las cartas de artes de la guerra y las fichas de valor permiten a los jugadores cancelar tiradas de armadura fallidas y reforzar sus fuerzas. Estas batallas son las piezas principales del juego, por lo que asegurarme de que sean emocionantes y estén llenas de decisiones interesantes fue muy importante para mí. Todas estas mecánicas crean batallas realmente convincentes que hacen que la recompensa de una planificación adecuada sea realmente divertida.



4-¿Cómo funcionan los diferentes bandos?

El jugador inglés inicia el juego en una posición interesante. Al principio, deben aumentar los impuestos para construir su ejército. Cuanto más grande es el ejército, mayor es su carga fiscal. Para ganar el juego, los ingleses deben obtener suficiente Renombre (tomando ciudades, pueblos y capturando señores franceses) para compensar su carga tributaria. Por lo tanto, esta apuesta temprana del juego permite que el jugador se desafíe a sí mismo y debe hacer que cada jugada del juego sea única. Los ingleses también tienen una unidad especial, el Yeoman, que representa a los arqueros de arco largo que Henry trajo a la campaña. Estas tropas versátiles permiten a los señores ingleses marchar de manera más efectiva y su fuerza en la batalla los convierte en un enemigo digno para los hombres de armas franceses.

El jugador francés comienza el juego en una posición comprometida. Deben aumentar rápidamente sus fuerzas y reunir suministros para poder evitar que el jugador inglés logre sus condiciones de victoria. Pero, esta no es una tarea fácil. Durante este tiempo, Francia estaba en medio de una guerra civil entre las facciones Armagnac y Borgoña. Esto se representa en el juego de un par de maneras. Primero, cada turno, el jugador francés debe incluir una carta de Pase forzado en su mazo de ordenes. Además, los franceses necesitarán gastar dos de sus mandos para conseguir los hombres de armas más valiosos. Si gastan un mando, deben sacarlos al azar de su correspondiente copa . Todo esto conduce a un juego temprano tenso para los franceses mientras se preparan para atrapar a Henry.

¡Así que ahí lo tienes! El audaz rey Henry debe presionar para que su campaña en el norte de Francia sea lo más exitosa posible para cumplir con las fuertes demandas de sus acreedores. Mientras tanto, los nobles franceses deben unir su reino fracturado para defender sus tierras y castigar a los impetuosos ingleses. Esta asimetría en estilos y objetivos permite una gran rejugabilidad y espera capturar el drama de esta famosa historia de la Guerra de los Cien Años.

5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Una partida de Henry durará entre 30 y 90 minutos, según el escenario que se juegue. Era importante para mí asegurarme de que un juego pudiera jugarse en un período de tiempo más corto porque permite una mejor experiencia de aprendizaje y permite que los jugadores más experimentados disfruten de un juego en menos de una hora. El juego actualmente tiene tres escenarios; un tutorial más corto que dura tres turnos y dos escenarios que duran cinco turnos que cubren toda la campaña

Unto the Breach

Impulsado por el deseo de recuperar la soberanía sobre las reclamaciones de Normandía, Enrique V lideró una fuerza de casi 12,000 soldados en Francia. Este es el escenario completo. Tiene una duración de cinco turnos desde finales de agosto hasta finales de octubre de 1415 (Cuadro 1 a Cuadro 5).

We Happy Few

Después del asedio de Harfleur, Enrique decidió marchar con su ejército a través del campo "francés" hasta Calais. Y el resto, como dicen, es historia. Este es un escenario introductorio más corto para que los jugadores tengan una idea de los conceptos básicos del juego. Tiene una duración de tres turnos desde finales de septiembre hasta finales de octubre de 1415 (Cuadro 3 a Cuadro 5)

The Duke of Burgundy

Este es un escenario histórico alternativo en el que los ingleses se han puesto del lado de los borgoñones y Juan Sin Miedo, el duque de Borgoña, se une a ellos en su campaña. Este es el escenario completo. Tiene una duración de cinco turnos desde finales de agosto hasta finales de octubre de 1415 (Cuadro 1 a Cuadro 5).

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Me encanta diseñar juegos más pequeños. Empecé haciendo juegos gratuitos para imprimir y jugar (que todavía disfruto haciéndolos de vez en cuando). Para mí, la mejor parte de los wargames es estudiar y compartir historias interesantes con otros jugadores, por lo que fue un cambio lógico avanzar hacia juegos más grandes con un enfoque de diseño más simplificado para que mis juegos fueran más accesibles. Recientemente diseñé un juego sobre la resistencia francesa llamado In the Shadows que diseñé con mis buenos amigos Dan Bullock y Chris Bennett. También estoy trabajando en un juego sobre Banda Sagrada de Tebas con un amigo Taylor Shuss. Estos proyectos han sido muy divertidos y me permiten contar historias realmente interesantes y convincentes.

Gracias

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