Lenin's Legacy es un trepidante juego para uno o dos jugadores sobre la lucha por el poder entre Stalin y Trotsky en los primeros días de la URSS, que comienza en el momento en que la salud de Lenin comenzó a debilitarse después de un fallido intento de asesinato en 1918 y culmina con la muerte de Lenin en 1924. Los jugadores asumirán el papel de Stalin o Trotsky, jugando cartas de un despliegue común (más una carta oculta cada uno) para hacerse con el control de "temas", como la NKVD, el Politburó y el acceso personal a Lenin.
Las reglas y las imágenes que se muestran aquí no son definitivas.
Lo puedes encontrar en P500
¿Por qué decidiste hacer este juego?
En 2017 se estrenó la película “La muerte de Stalin”; se estrenó en cines. Esta comedia cuenta la historia de la lucha de poder entre Khrushchev y Beria, con un reparto sobresaliente y humor negro británico. Llevé conmigo la idea de un juego sobre este tema durante un tiempo, y luego me decidí por la mucho más famosa lucha por el poder entre Stalin y Trotsky, que se desarrolló durante varios años durante la lenta muerte de Lenin.
Cuéntanos sobre las mecánicas.
El legado de Lenin es una lucha brutal por el poder en dos dimensiones: el Partido y el Ejército. Ambas dimensiones pueden conducir a una victoria repentina, por lo que ningún jugador puede ignorarlas. Si no hay una victoria repentina cuando Lenin muere, el ganador lo determinará quien tenga más fama, es decir, estatus en los libros de historia. En cada ronda, los jugadores luchan por el control de varios problemas, p. control del servicio secreto, de las regiones o acceso directo a la enfermería de Lenin. Manipulan estos Problemas jugando cartas boca arriba, con una carta adicional boca abajo para cada jugador. Dos problemas permiten a los jugadores agregar cartas al mazo compartido al final de la ronda, agregando un aspecto de construcción del mazo al juego. Los movimientos forzados y la negación de cartas son aspectos tácticos importantes en la lucha por el poder.
Cuéntanos sobre el sistema de solitario.
Bruce Mansfield y Jason Carr trabajarán en el sistema de solitario, por lo que definitivamente está en buenas manos. Jason es el jefe de la división especializada de juegos de solitario de GMT, GMT One, y ayudó a Bruce con la creación del sistema para no jugadores basado en cartas Jacquard utilizado en Gandhi y otros volúmenes de COIN. ¡Juntos seguramente se les ocurrirá algo especial!
¿Planeas lanzar otros juegos con el mismo sistema?
Todavía no, pero creo que valdría la pena adaptar el sistema a otros temas.
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