lunes, 12 de junio de 2023

Twilight Struggle: South Asian Monsoon Entrevista: Jason Matthews

 



Twilight Struggle: South Asian Monsoon es un juego independiente para dos jugadores que se basa en el galardonado Twilight Struggle. Mientras Estados Unidos y la Unión Soviética estaban atrapados en la Guerra Fría, la región del sur de Asia adquirió una nueva importancia. A medida que los países recién independizados se formaron a partir de los restos de los imperios europeos que se desmoronaban, cada superpotencia se apresuró a establecer influencia con estas naciones incipientes. Algunos países del sur de Asia enfrentaron a EE. UU. y la URSS, buscando maximizar la inversión, la ayuda y la asistencia militar a cambio de bases, favores políticos y expresiones de apoyo. Algunos permanecieron “no alineados” y se negaron a unirse formalmente a cualquiera de los bloques, lo que no les impidió recibir generosos paquetes de ayuda, y otros buscaron la creación de un tercer bloque, alineado con China.

Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500

-¿Por qué el sur de Asia?

Tanto con Twilight Struggle: Red Sea como ahora con TS: South Asian Monsoon, realmente estamos abordando las omisiones de la historia real de la Guerra Fría. Ananda y yo desarrollamos un lindo truco de "la Carta de China" para el Twilight Struggle original. Tiene cierta legitimidad simulada en términos de retratar a China como una potencia "oscilante" en la Guerra Fría. La Carta de China es esencialmente un juego de palabras de política exterior, pero no es la historia real de la participación de China en la Guerra Fría, que fue dramática, significativa y tuvo un enorme impacto en la estrategia estadounidense y soviética. En el juego base, dado que China se abstrae, Twilight Struggle no puede reflejar con precisión la danza de 50 años entre India, China y Pakistán y su búsqueda de la primacía regional. Sin embargo, esta es una dinámica muy importante que define gran parte de lo que sucede en los momentos cruciales de la Guerra Fría.

Entonces Red Sea abordó el problema de que el juego base simplemente ignoraba la crisis en el Cuerno de África hacia el final de la Guerra Fría. South Asian Monsoon busca dejar las cosas claras sobre la importancia de China en la Guerra Fría y reflejar con mayor precisión los peligrosos y frecuentemente violentos enfrentamientos regionales entre India, Pakistán y China.




-Háblanos sobre las nuevas mecánicas

La Guerra Fría en el sur de Asia es un poco diferente a la Guerra Fría en el resto del mundo. El sur de Asia está bastante lejos de las avenidas naturales de proyección de poder. Los soviéticos no pueden poner tanques en su frontera, y es una navegación muy larga desde Hawai hasta Colombo. Lo que significa que estos países tenían más "margen de maniobra" para elegir su propio camino durante la Guerra Fría. Para Nehru de la India, ese "camino medio" se convirtió rápidamente en el movimiento de los países no alineados. Así que los países recién independizados y el movimiento no alineado juegan un papel importante en la mecánica del juego de este diseño. Esencialmente, debe comprometerse constantemente con países no alineados o ver cómo se atrofia su influencia. Del mismo modo, a medida que aumentan las tensiones entre las superpotencias, los países no alineados insisten más en su independencia. Además, las mecánicas no alineadas abordan un pequeño problema de equilibrio de juego: ahora, si obtienes muchas cartas "neutrales", ya no obtienes un bocado gratis, usando el valor de las operaciones sin consecuencias. Ahora, si obtienes un evento neutral y no activas el evento, tu oponente puede agregar un país al movimiento no alineado (alerta de spoiler, tu oponente elegirá a uno de tus aliados).

El recuadro País Recientemente Independiente se parece un poco a las rutas marítimas estratégicas en el sentido de que no representa a un país per se. Sino una lucha política y diplomática en este caso. También controla el ritmo de entrada de nuevos países al juego.

Finalmente, el recuadro de China representa los esfuerzos del jugador para desarrollar una relación con las facciones que operan dentro del Partido Comunista Chino, con miras a asegurarse de que su poder esté bien posicionado para quien suceda a Mao.




-¿Puede recomendar podcasts, libros, etc. para entrar en la ambientación?

Disfruté "Cold War on the Periphery", que analiza la evolución de la relación de Estados Unidos con India y Pakistán. Hay otro buen libro llamado Cold War in the High Himalaya, que vale la pena leer. Realmente recomiendo el documental Shadow Circus, la CIA en el Tíbet https://www.youtube.com/watch?v=k14ttZafgt0, que analiza las operaciones encubiertas de EE. UU. en el Tíbet, que por supuesto eran muy secretas hasta hace poco.




-¿Qué otros escenarios futuros encontraremos con este nuevo formato?

Jason tiene otro diseño en el que trabajaremos después de este, pero es posible que tengamos que esperar un poco más hasta que GMT haga el anuncio. Siempre que haya interés, hay muchos lugares en los que podemos observar la Guerra Fría con una lupa y ofrecer un desafío diferente a los jugadores. Si Twilight Struggle Red Sea fue una vía de acceso para que los nuevos jugadores aprendieran el sistema Twilight Struggle, Twilight Struggle South Asian Monsoon proporcionará un conjunto de decisiones más complejo e incluso más agonizante para los jugadores de Twilight Struggle que buscan nuevos desafíos.

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