Las reglas e imágenes aquí mostradas no son finales.
Lo podéis encontrar en P500
-¿Por qué el sur de Asia?Tanto con Twilight Struggle: Red Sea como ahora con TS: South Asian Monsoon, realmente estamos abordando las omisiones de la historia real de la Guerra Fría. Ananda y yo desarrollamos un lindo truco de "la Carta de China" para el Twilight Struggle original. Tiene cierta legitimidad simulada en términos de retratar a China como una potencia "oscilante" en la Guerra Fría. La Carta de China es esencialmente un juego de palabras de política exterior, pero no es la historia real de la participación de China en la Guerra Fría, que fue dramática, significativa y tuvo un enorme impacto en la estrategia estadounidense y soviética. En el juego base, dado que China se abstrae, Twilight Struggle no puede reflejar con precisión la danza de 50 años entre India, China y Pakistán y su búsqueda de la primacía regional. Sin embargo, esta es una dinámica muy importante que define gran parte de lo que sucede en los momentos cruciales de la Guerra Fría.
-Háblanos sobre las nuevas mecánicas
La Guerra Fría en el sur de Asia es un poco diferente a la Guerra Fría en el resto del mundo. El sur de Asia está bastante lejos de las avenidas naturales de proyección de poder. Los soviéticos no pueden poner tanques en su frontera, y es una navegación muy larga desde Hawai hasta Colombo. Lo que significa que estos países tenían más "margen de maniobra" para elegir su propio camino durante la Guerra Fría. Para Nehru de la India, ese "camino medio" se convirtió rápidamente en el movimiento de los países no alineados. Así que los países recién independizados y el movimiento no alineado juegan un papel importante en la mecánica del juego de este diseño. Esencialmente, debe comprometerse constantemente con países no alineados o ver cómo se atrofia su influencia. Del mismo modo, a medida que aumentan las tensiones entre las superpotencias, los países no alineados insisten más en su independencia. Además, las mecánicas no alineadas abordan un pequeño problema de equilibrio de juego: ahora, si obtienes muchas cartas "neutrales", ya no obtienes un bocado gratis, usando el valor de las operaciones sin consecuencias. Ahora, si obtienes un evento neutral y no activas el evento, tu oponente puede agregar un país al movimiento no alineado (alerta de spoiler, tu oponente elegirá a uno de tus aliados).
El recuadro País Recientemente Independiente se parece un poco a las rutas marítimas estratégicas en el sentido de que no representa a un país per se. Sino una lucha política y diplomática en este caso. También controla el ritmo de entrada de nuevos países al juego.
Finalmente, el recuadro de China representa los esfuerzos del jugador para desarrollar una relación con las facciones que operan dentro del Partido Comunista Chino, con miras a asegurarse de que su poder esté bien posicionado para quien suceda a Mao.
Disfruté "Cold War on the Periphery", que analiza la evolución de la relación de Estados Unidos con India y Pakistán. Hay otro buen libro llamado Cold War in the High Himalaya, que vale la pena leer. Realmente recomiendo el documental Shadow Circus, la CIA en el Tíbet https://www.youtube.com/watch?v=k14ttZafgt0, que analiza las operaciones encubiertas de EE. UU. en el Tíbet, que por supuesto eran muy secretas hasta hace poco.
-¿Qué otros escenarios futuros encontraremos con este nuevo formato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario