miércoles, 12 de octubre de 2022

Napoleon in Egypt Entrevista: Pascal Toupy

 



Napoleon in Egypt es un wargame operacional para dos jugadores con cartas que te permite recrear la campaña francesa en Egipto y Siria, desde el desembarco de las tropas francesas hasta la rendición del general Menou el 31 de agosto de 1801. El juego dibuja inspiración de otros CDG de mayor venta como Here I Stand y Twilight Struggle. Un wargames introductorio bueno y rápido gracias a su estricto conjunto de reglas con pocas excepciones, el juego también complacerá a los jugadores wargames veteranos con 100 cartas llenas de sabor, ¡desafiando a los jugadores con el manejo de manos que todos los fanáticos de CDG adoran!

Las imágenes y reglas aquí mostradas no son finales.

Lo podéis encontrar en P500
1-¿Quién es usted y wargame/s favorito?

Hola, soy Pascal Toupy de Burdeos, Francia. Estudié lingüística, etnología y musicología. Soy músico profesional.

Prefiero los wargames de nivel táctico, pero estoy muy interesado en todo tipo de simulaciones militares. Mi mejor juego de 2021 fue Imperial Struggle.

2-¿Por qué decidiste hacer este juego?

Mientras mi hijo trabajaba en su tesis (El Reino del Terror en Burdeos), yo leía un libro sobre la campaña de Egipto. Al final de cada día nos contábamos lo que habíamos leído durante el día y nos dimos cuenta de que los principales revolucionarios que habían actuado en Burdeos eran miembros de la campaña egipcia. Así que decidimos profundizar en nuestro conocimiento de este evento que es el punto de partida de la epopeya napoleónica. Fue durante nuestras lecturas e investigaciones adicionales que se nos ocurrió la idea de contar las extraordinarias aventuras de estos franceses atrapados en la tierra de las mil y una noches a través de un juego.

3-¿Puedes hablarnos de las mecánicas?

Napoleon in Egypt es un juego de cartas fácil de jugar que desafiará a todos los fanáticos de CDG. Las cartas, al estilo típico de CDG, se pueden jugar por sus puntos de acción o por su evento (todos los eventos ilustran los muchos momentos clave de la campaña). Las cartas pueden ser favorables a un lado o al otro, o neutrales. Cuando un jugador juega una carta que le es favorable al oponente, se beneficiará de sus Puntos de Acción pero deberá desencadenar el evento que no le es favorable, lo que lleva a un manejo tenso de la mano de cartas. Afortunadamente, una pista llamada La Patrie en peligro permite descartar una carta por turno, al igual que la carrera espacial en Twilight Struggle. Cada facción también tiene acceso a una Home Card, que se puede usar una vez por turno y ofrece una variedad de opciones poderosas.

El tablero de juego es punto a punto, desde Alejandría hasta Tebas y Damasco en el continente, y Malta y Chipre en el Mediterráneo. Algunos espacios son más difíciles de cruzar y son obstáculos para el movimiento de los ejércitos; representan los desiertos y otras áreas inhóspitas de la región. Los espacios marítimos permiten el transporte de tropas pero también son escenario de feroces batallas navales.




Hemos favorecido un sistema de combate simple y rápido que no requiere que los jugadores calculen modificadores de tirada de dados o consulten tablas. Hay cuatro tipos de dados especiales en Napoleón en Egipto, cada uno asociado con una cualidad de combate que va desde Élite hasta Pobre. Cada tipo de dado es diferente y contiene caras en blanco (fracasos), objetivos (éxitos) o cuadrados (que pueden tratarse como éxitos si el general francés se ha tomado el tiempo de cuadrar sus tropas). Los jugadores tiran los dados correspondientes al número de sus unidades comprometidas y suman el número de éxitos. Pero cuidado con las sorpresas desagradables: algunas cartas permiten reacciones durante el combate (a costa de reducir la mano).




Por supuesto, el juego tiene en cuenta el aspecto científico de la campaña (166 científicos participaron en la expedición). Además, el jugador francés deberá desarrollar el aspecto científico para facilitar la victoria. Las pistas se utilizan para medir el progreso de los científicos de la expedición y los beneficios aportados al campo.

Otro elemento importante del juego es la conquista de los corazones y las mentes de la población. De hecho, las poblaciones locales toman partido por uno u otro campo proporcionando milicias o apoyo. Pero ojo, ¡los cambios de lealtad son frecuentes en el país de las mil y una noches! Por esta razón, una buena red de espionaje será una verdadera ventaja (¡o una ruina!). Permitirá a los jugadores tramar asesinatos de generales, preparar emboscadas o crear disturbios en el orden público. Tendrás que saber hacer que tus espías actúen en el momento adecuado, manteniendo algunos en reserva para contrarrestar los de tu oponente.

4-¿Como funcionan los diferentes bandos?

En Napoleon in Egypt, un jugador francés se enfrenta a un jugador aliado, que controla la coalición mameluca/otomana/británica. Al comienzo de la campaña, los franceses parecen imparables porque todo juega a su favor: número y calidad de las tropas, elemento sorpresa, mejor mando, etc. Pero los regulares franceses, por fuertes que sean en la batalla, están limitados en número. Los franceses deben cuidar a sus heridos, convencer a la población local de que estarán mejor bajo la ocupación francesa y dedicar tiempo y esfuerzo a la misión científica de la expedición.




A medida que avanzan los turnos, el jugador aliado ganará ventaja, pudiendo reclutar localmente, controlar el Mediterráneo con la armada británica y explotar la incompetencia del general Menou cuando Napoleón abandone Egipto. El jugador aliado, sin embargo, tiene sus propios desafíos. Los generales otomanos pueden comandar unidades mamelucas, pero no al revés, lo que dificulta la creación de una gran fuerza para contrarrestar los ataques franceses. Además, la fuerza de los números no siempre es suficiente... como Napoleón ha demostrado una y otra vez, sin importar las probabilidades, ¡puede realizar un milagro en el campo de batalla!

5-¿Cuantos escenarios tenemos, cuánto dura una partida?

Napoleon in Egypt viene con cuatro escenarios. El juego de campaña se puede jugar en 4 a 5 horas y permite a los jugadores revivir los altibajos de la expedición francesa, desde su desembarco hasta su amarga capitulación. Los tres escenarios más cortos (cada uno de los cuales se puede jugar en 90 minutos si está familiarizado con el sistema), cubren diferentes períodos de la campaña que varían mucho en situaciones y desafíos. El primer escenario (The Conquest) ve a los franceses sorprender a los mamelucos y barrer Egipto. En el segundo escenario (The Syrian Anabasis), Napoleón Bonaparte se precipita en el camino a Damasco para tomar el control de la ciudad clave y el puerto de Acre. El tercer escenario (The Fall) ve a los otomanos y mamelucos apoyados por el contraataque británico, mientras que Bonaparte podría abandonar Egipto y dejar que Menou se encargue de lo que queda.

Napoleon in Egypt también viene con un módulo de solitario que le permite al jugador ver la evolución de la campaña mientras toma todas las decisiones.

6-¿Tienes algún otro proyecto en mente?

Fellowship of Simulations pronto publicará mi juego Vendée 93: un juego de cartas, que trata sobre la Guerra en Vendée, una contrarrevolución de 1793 a 1796 en la región de Vendée en Francia durante la Revolución Francesa.

También acabo de terminar Dynasties: Pyrrhos, el primer juego de una serie de juegos de solitario donde el jugador enfrenta los desafíos de grandes gobernantes históricos para administrar y expandir su reino o imperio. Es el segundo juego donde Tom, mi hijo que es historiador, es co-diseñador.

Y ahora mismo en mi escritorio, estoy puliendo la versión final del módulo de solitario para mi juego de nivel táctico WW1 Great War Commander (Hexasim). Ah, y al mismo tiempo, Tom y yo ya estamos trabajando en un juego que usa a el sistema de Napoleon in Egypt... ¡sí, será una serie!

¡Muchos proyectos, pero poco tiempo!




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