lunes, 19 de septiembre de 2022

Sombras de Sindal Análisis

 





Sombras de Sindal es una campaña en tres actos en el trasfondo de Piratas de Drinax.

El descubrimiento de una clave olvidada durante mucho tiempo da pie a una misión en Paal: una tarea sencilla para encontrar y abrir un refugio que contiene tesoros del Imperio Sindaliano. El rey Oleb espera una rápida recuperación con una enorme recompensa, pero las cosas nunca son tan sencillas.




El resto del análisis contiene spoilers que podrían perjudicar tu experiencia de juego. Si no vas a dirigir este libro abstente de continuar


Con esto cerraríamos el ciclo oficial de Piratas de Drinax, nos queda por ver las compilaciones de aventuras en el brazo. Se pueden usar tanto en la campaña como por separado.

Tenemos un libro de 120 páginas con 3 aventuras que forman esta mini campaña. El libro nos pone pronto en faena con la primera aventura:

-En busca de Sindal:

El juego asume que los jugadores están bajo las órdenes del rey Oleb. El capítulo comienza con unos mapas y algo de información sobre los sistemas estelares que aparecerán en la aventura. También nos describe una situación general y los antecedentes. La aventura propiamente dicha comenzará cuando los jugadores lleguen a Paal en busca de un búnker y el tesoro que esconde. Llegar a la localización del tesoro será, sencillo pero se darán cuenta de que los Aslan que habitaban cerca se han vuelto salvajes y supondrán un gran problema. Al final de la aventura saldrán con el tesoro, nuevos contactos y muchas preguntas.

-La plaga de Sindal:

Los jugadores vuelven a Drinax donde se encuentran a un noble de otro mundo que también quiere reconstruir el antiguo imperio. El rey les encomendará una nueva misión en Thebus, perseguirán un carguero a través de varios sistemas y descubrir una conspiración para ayudar o frustrar, eso depende enteramente de ellos.

-El príncipe de Sindal: 

Los jugadores viajarán a través del subsector Dpres en busca de pistas, estas les llevaran a involucrarse en una guerra entre Tyr y Acis. En el apoteósico final de esta campaña, los jugadores descubrirán la verdad sobre la conspiración y quien está tras ella. ¿Lo detendrán o se unirán a él? 

A pesar de que he puesto el aviso de Spoilers no quiero desgranar todos los entresijos de la campaña y por eso no he profundizado más, me gusta que os llevéis la sorpresa al leer la campaña. Al final de cada aventura tendremos una sección con enemigos y nuevo equipo.


Conclusiones:


Esta campaña debéis incluirla en los piratas de Drinax. Tienes una campaña que combina investigación, combate y política, algo que va de la mano en el brazo troyano. Las dos primeras aventuras deben jugarse seguidas para crear tensión y yo reposaría la situación para que el final les coja por sorpresa. Cuando estés planificando tu megacampaña deberías tener un ojo puesto en esta campaña, ya que deberás escoger un buen momento para incluirla, lo bueno que tiene es que puedes incluirla en cualquier momento. Puede servir como una amenaza temprana o con algo de desarrollo puede suceder a mitad de campaña. También puedes escoger un momento donde los Aslan hagan una invasión o inicien hostilidades contra un mundo independiente. Las posibilidades son varias, pero depende de ti cuando incluir esta campaña. También, con un poco de trabajo puedes gestar una campaña con las bases que te da este libro, no necesariamente la debes incluir en los piratas de Drinax. Inclusive puedes utilizar las facciones que te dan como la principal amenaza del reino recién creado. Como veis las posibilidades son infinitas y depende de ti como aprovecharlas, pero si os gusta Traveller deberíais tener este libro en vuestra estantería.

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