domingo, 12 de julio de 2020

¿Como empece en el mundo de los juegos de mesa?

  Hola, esta sera la primera entrada a mi blog y he pensado, la mejor manera de iniciar el blog es hablando de como empece en esto así que vamos allá.

Creo que como la gran mayoría empezamos de niños jugando al monopoly, cluedo, etc. Hace un par de años probamos el Bang y juego por el estilo pero mi entrada en los juegos de mesa fue cuando unos amigos nos ofrecieron jugar al Terraforming Mars. Ahí es cuando verdaderamente descubrí el mundo de los juegos de mesa.

Después de esa partida me puse a investigar sobre los juegos de mesa para ver los géneros que había, ya que las tiendas que suelo frecuentar solo tienen los juegos de mesa típicos. Me compre el Star Realms y el Arkham Horror Lcg. Sin duda alguna ambos muy buenos juegos. Pero seguí explorando en busca de más juegos y ahí fue cuando encontré los wargames, cuando eres novato en este mundo y hablas de los wargames la gente los ve como juegos extremadamente complicados, extremadamente largos, etc. Pero decidí adentrarme en ese mundo. En la tienda donde suelo ir trajeron un juego llamado Normandy:The Beginning of the End y procedí a comprarlo. Bajo mi punto de vista claramente me equivoque como juego para iniciarse en el mundillo,trataremos este punto en otro post,no es mal juego pero a mi me resulto complicado. Me separe un poco de los juegos de mesa hasta que me compre el Pavlov´s House y el Star Wars Rebellion. Hay me volví a enganchar y son los juegos que me sirvieron como anclaje para quedarme en el mundillo. El Pavlov's al ser en solitario y un juego relativamente corto pude echarle más partidas que al Star Wars Rebellion pero este último me dejo una partida en la memoria que jamas se me olvidara. Después vino la cuarentena y hay ya aprovechamos para probar más juegos en plataformas como Vassal o Tabletop Simulator, juegos como; Dune, Holland 44, juegos de la serie COIN,Space Corps,etc. Y en ese momento decidi comprarme el Labyrinth con todas sus expansiones y reserve el Men of Iron Tripack.

Pues ese ha sido mi recorrido en el mundo de los juegos de mesa, hasta ahora. Espero que esto haya servido como introducción. Ahora voy a hablaros de por que decidí crear este blog. Yo no soy más que un mero iniciado en este mundillo, sobretodo en el de los wargames, en algunas ocasiones me he sentido perdido y he tenido que experimentar por eso espero que este blog sirva para ayudar a los iniciados como yo. Iré dando consejos, haré análisis, unboxings, posibles reservas, etc. Espero que os haya entretenido y nos vemos en el siguiente post.

Os dejo por aquí mi instagram donde iré subiendo imágenes de partidas y de las cosas que compre y mi pagina de la bgg. 


1 comentario:

Lenin's Legacy Entrevista: Mathias Cramer

  Lenin's Legacy es un trepidante juego para uno o dos jugadores sobre la lucha por el poder entre Stalin y Trotsky en los primeros días...